Deportes

El Decano solo piensa en trabajar

Se acerca el tramo final de la fase regular y en el seno del Club Melilla Baloncesto solo quiere oír las palabras: calma y trabajo para de esta forma los objetivos marcados que no son otros que conseguir la mejor plaza posible dentro de la clasificación general de cara a la disputa de los partidos finales por el ascenso de categoría a la finalización de la presente temporada liguera dentro de la Liga LEB Oro.

Los azulinos viven su mejor momento de la temporada con siete victorias consecutivas, la última en la prórroga el pasado viernes en Huesca, lo que unido a la derrota de Bilbao, ha hecho que los melillenses se aúpen en solitario hasta la segunda posición de la tabla, de ahí la importancia que tienen cada uno de los encuentros que restan para la finalización de la presente temporada liguera y todo pasa por derrotar a la escuadra coruñesa este próximo viernes, que no será un rival nada fácil, puesto que es uno de los equipos que mejor baloncesto pone en liza en las últimas semanas de competición.

En el equipo no se quiere ningún tipo de euforia y en la jornada de ayer lunes, como es habitual en Alejandro Alcoba y su cuerpo técnico, los jugadores realizarán una doble sesión de trabajo para comenzar a preparar la doble cita de partidos prácticamente consecutivos que le llevarán a jugar este viernes a las 21:30 horas en el Javier Imbroda ante el Leyma Coruña y el martes en Pucela frente a Carramimbre Valladolid, de ahí que estos próximos días sean muy importantes de cara a conocer el futuro que puede tener la escuadra dirigida por Alejandro Alcoba en la Liga LEB Oro de este año.

Así, el Decano se ha ejercitado esta mañana con intensidad durante cerca de hora y media. Un entrenamiento de carácter táctico en el que no han participado ni Jesse Chuku, aún con molestias en la cadera, ni Txemi Urtasun. El escolta navarro sufrió un golpe en el pie durante el último partido y será sometido a pruebas, por lo que, ambos jugadores a la espera de noticias serán serias dudas de cara este próximo enfrentamiento liguero. Hay que recordar que ambos jugadores son piezas fundamentales en los esquemas de juego del cuerpo técnico de la entidad azulina. Cabe destacar que antes de iniciar el trabajo en pista, la plantilla ha visualizado un video del último choque liguero en Huesca y ha realizado un circuito de activación en la sala de musculación.

La segunda de las sesiones de entrenamientos se desarrolló por la tarde con un trabajo de fuerza y tecnificación que, como viene siendo habitual, se realizó por grupos para que sea mucho más especifico.

El plan de trabajo para el resto de la semana incluirá tres sesiones más de trabajo táctico, todas ellas en horario de mañana y en las instalaciones municipales del pabellón Javier Imbroda de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al próximo de los compromisos de liga que se jugará en la noche de este próximo viernes, a partir de las 21:30 horas frente al Leyma Coruña.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace