El CSD aprueba el reglamento electoral

  • espués de que la RFEF haya modificado la representación de los clubes y jugadores no profesionales de Ceuta y Melilla en la Asamblea General, cada uno perderá un representante

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobó este martes el reglamento electoral de la Federación de Española de Fútbol (RFEF), después de que ésta haya modificado la representación de los clubes y jugadores no profesionales de Ceuta y Melilla en la Asamblea General.

Más de 13 meses después de enviar un primer reglamento y 16 días antes de que Villar cumpla seis años en el cargo después de su última reelección (16 de febrero de 2012), la RFEF podrá ya iniciar su proceso electoral tras ceder en uno de los puntos de discrepancia con el CSD.

Éste, que confirmó la aprobación del texto pero no anunció la fecha fijada para los comicios, también ha cedido al haber aceptado recientemente el cambio de criterio pedido por la RFEF para la elección de los jugadores no profesionales que serán parte de la Asamblea.

Su pretensión era que los jugadores no profesionales puedan elegir a sus representantes en circunscripciones autonómicas y no estatales, como dice la orden ministerial que regula las elecciones en todas las federaciones, y así lo harán.

"El establecimiento de la circunscripción autonómica garantiza que quienes juegan al fútbol en un determinado territorio puedan elegir a sus propios representantes para la asamblea y defender los intereses propios de los futbolistas del mismo", sostuvo la RFEF para defender su petición.

El aspecto en el que la RFEF ha transigido ha sido la exigencia del CSD sobre la representación de clubes no profesionales de Ceuta y Melilla, en atención a los criterios de proporcionalidad de la orden ministerial.

Éstos compartirán un representante en la Asamblea y no tendrán uno cada una, como establecía la RFEF en los anteriores reglamentos rechazados y los de Andalucía pasarán de tener dos a contar con tres representantes.

Igual ocurrirá con los jugadores no profesionales de ambas ciudades autónomas que tendrán un único representante. Los de Andalucía pasarán de uno a dos.

El visto bueno dado por el CSD llega días después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara que pronto habría un entendimiento y que las elecciones se convocarían en breve, ya que esas eran las instrucciones que tenía este organismo.

Desde enero de 2016 hasta ahora, la RFEF ha hecho al menos cinco intentos de sacar un reglamento, que el CSD rechazaba por entender que no se ajustaban a la orden ministerial.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace