Deportes

El Constitución sigue con su buen caminar

  • El cuadro amarillo logra una buena victoria frente al conjunto cordobés del Bujalance

  • Los melillenses siguen demostrando un alto nivel de intensidad

El Sporting Constitución, uno de los equipos melillenses que milita en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español, se impuso en la jornada de ayer al equipo cordobés del Bujalance por 3-2, en un encuentro muy competido, ratificando de esta forma el buen inicio de temporada de los de Raúl Cuenca, con dos triunfos en las dos primeras jornadas, lo que hace que la escuadra melillense ocupe uno de los primeros puestos de la clasificación liguera.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con aproximaciones de ambos equipos a las áreas, pero sin llevar ningún peligro, puesto que ninguno de los dos equipos se hizo con el esférico y donde la lucha por cada uno de los balones fue el gran protagonista durante estos primeros minutos del enfrentamientos entre melillenses y cordobeses.

No obstante, conforme fueron pasando los minutos, fue el Sporting el que llevó la iniciativa con un fútbol sala más vertical, con un Bujalance que se sentía cómodo ante esa circunstancia.

El 1-0 llegó en el minuto 15, cuando Sidi cedió a Borja un balón para, de potente lanzamiento batir a Isaac y poner en ventaja a su equipo, llegándose al descanso con este resultado.

Segunda mitad

En los inicios de la segunda mitad, el Bujalance tomó el mando del encuentro, ante un Sporting que esperó agazapado para salir a la contra. En una de ellas, el disparo de None se marchó desviado, junto al palo izquierdo de la meta de Zafra, quien, en el 25’, salvó por dos veces a su equipo, a lanzamientos de Borja y de Sidi.

Un minuto más tarde, una gran jugada de Borja la finalizó Javi Sánchez, quien de tacón batió a Zafra para poner el 2-0.

Este tanto afectó al Bujalance, o al menos eso parecía, ya que los melillenses dominaban el juego. Aunque nada más lejos de la realidad, ya que Dani, en el 28’, acortó distancias para su equipo (2-1).

Tras este tanto, el encuentro se convirtió en un choque de ida y vuelta, con los dos equipos al ataque, aunque fueron los de Raúl Cuenca los que llegaron con más peligro.

Donoso, en su debut con la camiseta amarilla, demostró que el que tuvo retuvo y, en el 33’, recibió un balón de espaldas a la portería de Zafra, se giró y, ante la salida del guardameta cordobés, le picó el balón a media altura para establecer el 3-1 en el electrónico. Un gran gol.

En los últimos minutos, el Bujalance lo intentó, y a falta de 13 segundos para finalizar el partido, Pedro, con un gran lanzamiento, puso el definitivo 3-2 con el que se llegó al final del mismo. Los melillenses ya tienen puestos los cinco sentidos en la próxima jornada de competición donde tendrán que rendir visita la pista de la Coineña, uno de los mejores equipos del grupo quinto de la Segunda División B.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace