Este fin de semana, dos deportistas melillenses brillaron con luz propia en el Campeonato de Andalucía de recorridos de tiro que se disputó en el campo de tiro de Los Villares, en Córdoba. Los grandes triunfadores fueron Abdón Montoya y SM del Pozo que lograron traerse a nuestra ciudad dos trofeos de gran importancia en esta modalidad a nivel de Andalucía. Ambos deportistas pertenecientes a la escuadra del IPSC Melilla.
El primero de los reconocimientos que tuvieron durante este fin de semana en tierras cordobesas fue alzarse con el título de campeón de Andalucía por equipos, por parte del Actoa/IPSC Melilla, en una competición de alto nivel donde se tuvieron que enfrentar a los mejores conjuntos de Andalucía que pusieron en liza a sus mejores deportistas para lograr subirse al pódium en esta competición de alto nivel. Pero finalmente el buen hacer de cada uno de los componentes de esta escuadra de nuestra ciudad hizo que el trofeo de campeón pusiera viaje hasta nuestra ciudad.
Los integrantes para esta categoría fueron SM del Pozo, Abdón Montoya, Francisco Javier Sánchez y Juan Guerrero.
Aquí no quedaron los buenos resultados para la expedición melillense en su desplazamiento hasta tierras cordobesas, puesto que SM del Pozo se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía en la categoría individual, tras cerrar una competición muy buena a pesar de la dureza por los rivales a los cuales se tuvo que medir en la gran final.
Estos dos trofeos suponen para los deportistas de nuestra ciudad la clasificación matemática para acudir a los Campeonatos de España de Recorrido de Tiro que se celebrarán los días 28 y 29 de septiembre, en la localidad madrileña de Valdemoro. Para esta cita los tiradores locales esperan llegar en buenas condiciones físicas y mentales para la realización de un buen papel en líneas generales, puesto que hay que destacar que al ser una modalidad deportiva con armas de fuego real y que nuestra ciudad carece de instalaciones de entrenamientos, para la realización de los mismos, antes de la celebración de competiciones de alto nivel se tienen que desplazar hasta tierras almerienses.
¿Que es el IPSC?
El IPSC es un deporte muy dinámico, su atractivo radica en la diversidad de los recorridos ya que se utilizan muchos elementos que no encontramos en las disciplinas de tiro tradicionales, como son; la libertad para resolver las etapas y blancos de diferentes tipologías, incluso móviles o múltiples. El objetivo de los tiradores es intentar resolver cada etapa con la máxima puntuación y en el menor tiempo posible. Como hemos dicho en la puntuación se tienen en cuenta cuatro componentes; La potencia del arma utilizada, la precisión, el tiempo empleado en completar la etapa y las penalizaciones. Por lo tanto los ejercicios estarán diseñados para que se evalúen todos estos elementos por igual.
Para medir el tiempo se utiliza un cronómetro sensible a las detonaciones. La precisión se mide asignando más puntos a ciertas áreas del blanco. Esta manera de puntuar resulta complicada y aunque se hagan puntuaciones preliminares en el campo de tiro, los resultados definitivos solo pueden conocerse al final de la competición mediante el uso de un programa informático.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…