El CF Rusadir suma un punto que sabe a poco

El CF Rusadir dejó escapar una buena oportunidad de acercarse a los puestos de permanencia al no pasar del empate frente al equipo almeriense de La Cañada Atlético, un rival directo en la pelea por mantener la categoría.

La nota más destacada de la cita fue la ausencia del técnico José Antonio Ciendones 'Chupa' en el banquillo rojinegro, por lo que fue Hakim, segundo entrenador del equipo el que dirigió al conjunto colegial.

En principio, según adelantó a El Faro Yamili Mizzian, presidente de la entidad rojinegra, el club tiene en mente reunirse con Chupa para valorar la situación, por lo que habrá que esperar algunos días para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

El partido resultó entretenido entre dos equipos que se defendieron con orden y que no renunciaron al ataque cuando la ocasión se presentaba. Hubo alternativa en el juego, sobre todo en la zona de creación donde una vez más destacó la labor de Ramón Cuadrado por parte local y la de Lay y Reche por la visitante.

Los primeros compases del duelo fueron de dominio del cuadro anfitrión, que pudo adelantarse a los cinco minutos de juego por mediación de Fran, pero el meta visitante Carlos, bien colocado en el primer palo, lo evitaba con una buena intervención.

Con el paso del tiempo los colegiales intensificaron su presencia en las inmediaciones del área almeriense y Sebas estuvo a punto de desnivelar la contienda tras una buena acción individual de Roberto, pero el testarazo del delantero melillense se marchó fuera por poco. Poco después era el propio Sebas el que se hacía con una pelota dentro del área y dibujaba un centro raso que se paseaba por el área de meta visitante sin encontrar rematador.

Pasada la media hora La Cañada comenzó a sacudirse el dominio local y a acercarse a la portería rojinegra. Así, el meta rojinegro Aimán tenía que emplearse a fondo para evitar que el disparo de Reche acabara en gol, y poco después volvía a salvar los muebles tras un desajuste defensivo. La réplica la ponía Roberto a dos minutos del descanso en una acción individual en la que tras pisar área conectó un derechazo que se estrelló en la cruceta del marco almeriense.

Segundo tiempo

Tras el paso por los vestuarios el guión apenas varió. Norteafricanos y andaluces dieron un paso al frente con la idea de evitar un empate estéril que no beneficiaba a ninguno de los dos y se ensalzaron en un toma y daca que pudo decantar la victoria para cualquiera de las dos partes, aunque la falta de acierto de cara a portería fue decisiva para que el electrónico no sufriera variación a pesar de que hubo oportunidades para ello pero ninguno de los jugadores sobre el terreno de juego tuvo la suerte para sumar el gol que diera la victoria a su equipo. Finalmente se llegó a la finalización de este encuentro liguero con el resultado inicial de 0-0.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace