Nueva jornada de la Fase de clasificación y última jornada en la que el plantel del CAM Enrique Soler se desplaza para disputar un encuentro. En este caso, los jugones del cuadro estudiantil visitan una cancha nada fácil, la del OH!Tels ULB de Vicente González y donde tendrán que jugar muy mentalizados para no verse sorprendidos por los gaditanos, que saldrán a este choque sin ningún tipo de presión debido a que no se están jugando nada en estas últimas jornadas de competición oficial dentro de esta segunda fase por el ascenso a la Liga LEB Plata.
El rival que tendrán los melillenses frente a ellos es un equipo que, a pesar de ir colista en esta fase de clasificación con cuatro victorias y diez derrotas, tiene madera de equipazo y ya en el partido de ida fue por delante del Enrique Soler en el Pezzi al llegar al descanso. Por lo que no hay que salir confiado ya que ULB es un equipo que no se juega nada pero que puede hacer mucho daño.
El Enrique Soler, líder en solitario en la clasificación con 11 victorias y 3 derrotas, sabe que, venciendo este partido estaría matemáticamente clasificado para la Fase Final a 4 que tendrá lugar desde el 16 al 19 de mayo, y también sabe que si Benahavís cae ante Coín, las matemáticas también le darían el billete de acceso a dicha final. Pero los de Javi Nieto son ambiciosos y no quieren perder ni un solo partido aunque son conscientes de la dificultad de tal gesta.
Pero centrémonos en el partidazo previsto para este sábado a las 19:00 horas en el Municipal de La Línea sin mirar de reojo otros resultados.
Los linenses son un equipo que sabe de baloncesto, sabe estar en la pista y apretar a sus rivales cada jornada. Por lo que los hombres de Nieto deberán salir muy metidos en el choque y sacrificarse en defensa para crecer desde el ataque, desde ese gran ataque que les está llevando a ser el equipo más anotador de la liga, con 1129 puntos a favor pero 1029 en contra, frente a los 848 a favor y 1051 en contra de ULB. Será un encuentro difícil, pero saliendo concentrados desde el calentamiento, todo es posible.
Los melillenses se presentan a esta jornada de competición con todo su arsenal totalmente preparado para asaltar la pista de juego del cuadro linense, y de esta forma, certificar cuando antes su clasificación para la final four para el ascenso. Durante toda esta semana el único de los jugadores que estuvo entre algodones fue Erikas Kalinicenko, que finalmente se desplazará junto a sus compañeros para ayudar en la medida de sus posibles en sumar un nuevo triunfo en esta competición oficial.