El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, mostró ayer su preocupación por el problema de los menores extranjeros no acompañados (menas). Aseguró que el gasto de los presupuestos en este tema se está “desorbitando” porque Melilla acoge a 580 menores. Esto implica que se inviertan unos 10 millones de euros, frente al “millón largo” que aporta el Estado.
Imbroda subrayó que el esfuerzo económico que está haciendo el Gobierno de Melilla es “muy importante” y, en cambio, tiene la sensación de que lo invertido “no está muy bien aprovechado”.
“No podemos más, es mucho dinero”, resaltó el presidente del Ejecutivo local, que apuntó que está intentando hacer comprender al Estado que aunque se trate de menores, esto es “un problema de inmigración” y no se puede interpretar como “independiente” del que sufre España.
Tema nacional
Imbroda recordó que el tema de la inmigración “es nacional y ya europeo”, por lo tanto, “Melilla no debe estar solar al frente de este problema” de los menores ni tampoco puede afrontarlo con sus propios recursos. “Es algo que el Gobierno central debe entender”, aunque la protección del menor sea una competencia transferida a las autonomías, añadió.
Respecto a los niños que no quieren estar en los centros de acogida, que son una minoría, el presidente de la Ciudad aseveró que es porque desean estar en la calle. Es más, indicó que hay personas que les “jalean” para que continúen en esta situación precaria en lugar de insistirles para que vayan a La Purísima u otras instituciones, donde contarían con todas las necesidades cubiertas.
Por otro lado, Imbroda comentó que ayer se aprobaría el anteproyecto de los presupuestos para 2017. Señaló que todas las consejerías tienen más dinero que en el ejercicio actual.
Además, subrayó que para el 2018 mejorará la situación, entre otras cosas, porque se discutirá en breve con el resto de regiones sobre la financiación autonómica.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…