Fue el último concierto de artistas nacionales en esta Feria de Melilla. Aunque anoche el grupo local Toque Latino puso el broche final a la tanda de espectáculos, Efecto Pasillo fue el grupo que puso fin a las actuaciones foráneas. Consiguió un lleno en la Caseta Oficial el pasado sábado. El Faro tuvo la ocasión de hablar con los cuatro miembros del grupo, a saber, Iván, Javi, Arturo y Nau.
El vocalista del grupo, Iván, afirma que llegaron a nuestra ciudad “con mucho trajín”, porque venían de un viaje largo, ya que su concierto anterior fue en Barcelona. Aún así llegaron “con muchas ganas”. “No habíamos estado aquí nunca así que con muchas ganas de dejar muy buenas sensaciones”, cuenta.
De estreno en Melilla
El sábado de Feria, por tanto, fue el estreno de Efecto Pasillo en Melilla. “Esperamos que la gente venga con muchas ganas de pasárselo bien y de escuchar nuestras canciones no sólo las que ya se conocen, sino el resto de los discos. Creemos que se van a divertir”, aseguró horas antes de la actuación. El concierto comenzó pasadas las 00:30 horas en la Caseta Oficial de la Feria que estuvo abarrotada de público. Junto al concierto de María Artés Lamorena fue una de las actuaciones que contó con más afluencia de asistentes.
Efecto Pasillo vino a interpretar un conjunto de canciones de los distintos discos con los que cuenta el grupo, pero fue, también, la presentación de ‘Tiembla la Tierra’, su último trabajo que cuenta con ritmos más latinos, herencia de su paso por Latinoamérica. “Intentamos buscar ritmos nuevos, siempre fieles a nuestro estilo, pero incorporando las influencias que hemos tenido de Latinoamérica”, cuenta Javi, batería de esta banda canaria.
Una de las colaboraciones estrella con las que cuenta el grupo es la de Juan Magán para el tema ‘Pequeña’. “La colaboración de Juan Magán proviene de esa búsqueda por los nuevos sonidos. Queríamos hacer un disco más latino. Colaborar con él ha sido una pasada y ha incorporado un sonido bastante nuevo”, afirma. Efecto Pasillo incorpora nuevos ritmos a su estilo, pero manteniendo un “lenguaje sencillo” y cercano. “Con un lenguaje directo también se puede hacer poesía y se pueden hacer canciones. Lo entiende todo el mundo y vamos a seguir por esa misma línea. Nos ha ido muy bien. ¿Para qué cambiar?”, asegura Iván. Por lo pronto, anuncian que volverán a Latinoamérica a comienzos de 2017.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…