El Melilla Baloncesto cumplió con su obligación en Lleida y venció al conjunto catalán de forma cómoda 64-71. Pese al triunfo en tierras ilerdense, la victoria de Palencia, en su feudo, ante Ourense certificó el ascenso de los palentinos y dejó a los de Alejandro Alcoba en la misma segunda plaza que ya tenían asegurada antes de su visita al Barris Nord.
Inicio fulgurante
El partido empezó de la mejor manera para Melilla. Con un juego pausado y con posesiones largas el conjunto norte africano abrió una buena brecha en el marcador con un parcial de 0-10 en los cinco primeros minutos. La falta de acierto de los locales forzó a su técnico, Joaquín Prado a pedir el primer tiempo muerto tras este inicio fulgurante de su rival.
Pese a la primera cesta ilerdense, Almazán contestó con un triple -el segundo en su haber- para mantener a los catalanes a raya. Tras un triple de Marshall, Almazán respondió de nuevo con otro triple para seguir con una cómoda renta (5-16) a falta de tres minutos para la finalización del primer acto en el Barris Nord.
La concentración de los de Alejandro Alcoba permitió a Melilla seguir con su cometido y poner la directa hacia la vigésimo primera victoria del curso con una nueva máxima renta de 14 puntos (5-19, 8’). La placidez del juego melillense permitió a los visitantes avanzar con paso firme ante un Lleida desaparecido y excesivamente presionado por ver el descenso de muy cerca. Al final del primer cuarto Melilla cerró el parcial con una clara y merecida ventaja de 17 puntos. (9-26).
En el segundo cuarto, los catalanes intentaron sorprender a Melilla con su habitual juego eléctrico. En el intercambio de golpes Melilla cedió un poco de terreno, sobre todo, gracias al acierto del veterano Jorge García. Con más corazón que ganas Lleida redujo su desventaja hasta el 19-30 (14’).
Tras este retroceso Alcoba trató de romper el ritmo con un tiempo muerto. La jugada no salió del todo bien, aunque tampoco fue preocupante. Con un juego anárquico, Lleida trató de entrar en el partido con tiros de larga distancia. Sevillano situó el 26-36 con un gran triple -eso sí, en el tercer intento en la misma jugada-. Pese al desconcierto melillense en algunos momentos de la recta final de la primera mitad, los visitantes supieron mantener una cómoda renta de 11 puntos al descanso (29-40) tras ceder el parcial (20-14).
Más concentrados
En la reanudación, Melilla salió más concentrado, sobre todo en defensa, para mantener a los leridanos sobre la decena de puntos de diferencia (38-49, 26’). Pese a los intentos de los locales de recortar distancias con un buen acierto en el tiro exterior, los norte africanos, supieron contrarrestar el juego rápido ilerdense con tiros seguros para no dejar entrar a Lleida en el partido (40-52, 27’).
Para cerrar el tercer parcial Suka Umu se lució para silenciar el pabellón. En la última posesión del periodo el escolta melillense clavó un sensacional para dejar claro quién mandaba en el partido (46-59) y entrar en el último cuarto con una clara ventaja, que no se podía perder.
El último parcial empezó con un Melilla entonado y concentrado que supo mantener a su oponente a distancia hasta que apareció Sutina. Con dos rápidas jugadas el argentino fue el encargado de romper la barrera de los 10 puntos de distancia (52-61, 34’) y, posteriormente, Marshall hizo vibrar a la grada local con un gran triple que pareció meter a los leridanos en el partido con el 55-63.
La fe ilerdense cotizó al alza por unos instantes pero Brandon y Franch volvieron a dejar las cosas como estaban al inicio del cuarto acto a falta de 5 minutos para el final (55-67). El ímpetu de los catalanes se topó, una y otra vez, con la sangre fría de los de Alejandro Alcoba, que no se dejaron impresionar y certificaron una estéril victoria con un marcador final 64-71.
Alineaciones
ACTEL FORÇA LLEIDA: Pérez (11), Alzamora, Andújar (4), Marshall (11) y Sutina (9) -cinco-. También jugaron: Sevillano (8), Simeón, Jorge García (8), Heras (3) y Gerun (10).
MELILLA BALONCESTO: Gatell (4), Sanz (1), Manzano (7), Eloy Almazán (9) y Suka-Umu (14) - cinco-. También jugaron: Zengotitabengoa (8), Hernández-Sonseca (10), Pablo Almazán (8), Franch (7) y Brandon (3).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…