El norteamericano fue clave en la prórroga y vuelve a demostrar el gran momento de forma por el que atraviesa sin hacer nada de ruido. Logra 27 puntos de valoración positiva.
Tras colarse en el cinco ideal del primer partido de cuartos de estos Playoffs de ascenso a la Liga Endesa, el alapívot del Melilla Baloncesto, Brandon Edwards, consigue llevarse el MVP de la tercera jornada. Edwards completó un magnifico encuentro en Cáceres, donde guió al equipo a la victoria anotando 8 de sus 17 puntos en la prórroga. Además el estadounidense capturó nueve rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones para irse hasta los 27 créditos de valoración y convertirse en el jugador más valorado de esta tercera jornada. El alapívot tejano se convierte en el tercer jugador del Decano que recibe esta distinción en la presente campaña, tras hacerlo anteriormente en la fase regular Edu Hernández-Sonseca y Marcos Suka.
Como no podía ser de otro modo, Edwards y sus 27 de valoración entran en el cinco ideal de la jornada como mejor alapívot. Junto al azulino completan el quinteto el base del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, José Marco (19 val), el escolta caboverdiano Jeff Xavier del Cafés Candelas (22 val), el alero Jhornan Zamora del COB (17 val) y Sergio Olmos (25 val) del Leyma Básquet como mejor pívot.
Aunque para ello los de la Ciudad Autónoma tuvieron que trabajar duro tal y como cuenta su MVP Brandon Edwards, en declaraciones a la FEB: “Viajamos a Cáceres sabiendo que iba a ser un partido muy complicado ante un equipo que nos habían puesto las cosas ya muy difíciles en Melilla. Ellos jugaban en casa, con el público a su favor y con la necesidad de ganar para no verse eliminados lo que les hacía doblemente peligrosos pero supimos hacer nuestro juego y cerrar tanto el partido como la eliminatoria. En el plano personal estoy realmente contento por el partido y en especial por el MVP porque esta temporada había estado realmente cerca en un par de ocasiones pero siempre se me había escapado a última hora. Un premio como este ayuda a la hora de reforzar tu trabajo y adquirir confianza por lo que, en este momento de la temporada, viene realmente bien”.
A la espera de conocer el nombre del que será su rival, Brandon tiene claras sus preferencias ya que al norteamericano nada le motivaría más que el enfrentarse al que fuera su equipo el pasado curso: “Ahora tenemos que aprovechar para poder descansar mientras esperamos para conocer cuál será nuestro rival… Personalmente me gustaría que fuera el Cafés Candelas Breogán ya que todavía siento que tengo mucho que demostrar y siempre resulta más sencillo jugar e intentar ganar contra aquellos a los que conoces bien. Aunque tanto Breogán como Leyma serían dos rivales realmente exigentes tal y como se está viendo en la serie tan dura que están disputando y será complicado que en semifinales pueda repetirse un 3-0 por lo que tendremos que estar preparados para todo”.
Y es que ese será el único camino para que los melillenses puedan certificar su pase a una final en la que lucharán por el ansiado ascenso: “Ahora lo único que puedo decir es que estamos preparados para poder luchar por el ascenso. Desde el primer día hemos sido un equipo con buenos jugadores pero el grupo cada día es un poco mejor. Todo el mundo sabe cuál es su rol y lo que debe de hacer para que, entre todos, podamos alcanzar muy pronto el gran premio final”, declaró el norteamericano.