La semana que viene los técnicos del Ministerio visitarán la obra de este centro para comprobar si se puede recepcionar. Calzado asegura que ya se está trabajando en el diseño del equipamiento.
El Ministerio de Educación analizará la próxima semana si el Conservatorio Profesional de Música puede trasladarse o no en septiembre al Mercado Central. Los técnicos de la Administración central y los encargados del proyecto visitarán la obra para ver si está finalizada y por lo tanto, se puede recepcionar con el objetivo de que el próximo curso los alumnos de este centro puedan iniciar allí sus lecciones. Así lo aseguró ayer a El Faro el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que explicó que hasta que la obra no se entregue al ministerio, no se podrá equipar el interior.
Calzado indicó que la malla exterior está casi completada y era la última parte de este proyecto por finalizar. Sin embargo, señaló que serán los técnicos especializados y el arquitecto del centro los que tomen la decisión de si está terminada y por lo tanto, de la fecha de entrega del edificio.
No obstante, el director provincial de Educación resaltó que no están parados a la espera de estos acontecimientos. Subrayó que ya está todo preparado para que Industria dé el visto bueno y puedan realizar las comprobaciones de la instalación eléctrica.
El equipamiento
Asimismo, se está trabajando desde hace tiempo en el diseño del equipamiento del Mercado Central, aunque no se pueda instalar aún, con el objetivo de que al menos el Conservatorio pueda estrenar sede en septiembre. Pero Calzado insistió en que todo va a depender de cuándo se entregue la obra al ministerio.
En relación a este tema, el director provincial de Educación también apuntó que la sanción a Cabbsa, la empresa que construye este centro, comenzó el pasado 1 de este mes. Calzado ya adelantó a El Faro el pasado 12 de junio que la Administración central había comunicado a esta constructora que se le iba a imponer una penalización si no terminaba el proyecto en junio. En concreto, fue en abril cuando se hizo esta comunicación por escrito a Cabbsa.
Un par de años más
Otro de los temas pendientes en temas de infraestructuras educativas es la construcción de un colegio en Gabriel de Morales. Calzado indicó que se van a necesitar al menos dos años más para contar con este edificio, por lo que tendrán que buscar alternativas a la Casa de la Juventud durante este periodo.
En este otro centro educativo que rehabilitó la Ciudad no hay ya ningún aula libre. Por ello, los estudiantes continuarán en sus clases recibiendo en estas instalaciones las lecciones.
De hecho, Calzado apuntó que en septiembre se ocupará la última aula que estaba libre. Será un nuevo grupo de niños de Educación Infantil de 3 años los que se matriculen en este centro.
Recordó que aunque no hay más clases en la Casa de la Juventud, este año se ha reducido el número de niños de 3 años que iniciaban su andadura en el sistema educativo melillenses.
Al respecto de la construcción del nuevo colegio, el director provincial de Educación comentó que será el próximo años cuando se pueda licitar la obra e iniciarse la construcción del proyecto.
Durante estos meses que restan, la idea de la Administración central es avanzar en los trámites administrativos y que la Ciudad lleve a cabo la limpieza de los terrenos de este antiguo acuartelamiento para que esté listo para la futura construcción.
La constructora del IES en Jardín Valenciano ya ha realizado “los movimientos de tierra más importantes”
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, informó ayer a El Faro de que la constructora del IES en los terrenos de Jardín Valenciano ya ha realizado “los movimientos de tierra más importantes”.
Calzado comentó que la empresa ya dio hace un mes el pistoletazo de salida a esta futura edificación con los primeros trabajos y el análisis ‘in situ’ de los terrenos. Desde hace unos días se está procediendo a allanar la zona. Además, ya están instaladas las casetas de obra.
El director provincial de Educación aseveró que lo más importante es que ya se han iniciado las obras del centro y que está en marcha la construcción de este proyecto que dará una nueva sede al IES Virgen de la Victoria.
Este nuevo centro contará con seis clases de Secundaria por cada curso, seis aulas para Bachillerato por curso y dos talleres para Formación Profesional con sus aulas de teoría. Asimismo, tendrá un salón de actos para acoger a unas 150 personas.
En total, cuenta con 13.000 metros cuadrados y un presupuesto de unos 10,6 millones de euros. También habrá una biblioteca de 186 metros cuadrados, dos aulas de informática, otras tantas de audiovisuales, tres laboratorios y una clase de dibujo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…