Después de seis años de espera, el Ministerio ha pedido al Gobierno local el permiso pertinente para transformar el local en varios centros de enseñanza.
Seis años es el tiempo que ha tardado el Ministerio de Educación en solicitar al Gobierno melillense la pertinente licencia de obra para comenzar las tareas de remodelación en el edificio del antiguo Mercado Central, donde planea crear varios centros educativos; un conservatorio, una escuela de idiomas y otra para la enseñanza de adultos.
El portavoz del Ejecutivo autonómico, Daniel Conesa, no pudo ocultar su satisfacción momentos después de que el Consejo de Gobierno tramitara la petición del Ministerio, ya que los retrasos en esta obra han sido una constante durante el último lustro, hecho que ha afectado a la estructura del mercado, la cual presenta ya un avanzado estado de deterioro.
Así pues, Conesa añadió que “por fin” van a comenzar los trámites para la construcción, al tiempo que resaltó que un proyecto de tal calado cambiará la dinámica social de la zona. Además, puntualizó que por parte de la Administración del Estado ya se ha presentado el plan de renovación del inmueble, por lo que el inicio de las obras no debería demorarse demasiado.
No fue la única licencia de obra concedida en la jornada de ayer en Consejo de Gobierno, ya que también se dio luz verde a la construcción de 15 viviendas en la calle Pedro Navarro.
Por otro lado, se aprobó la cesión de uso de dos locales situados en uno de los laterales del estadio de fútbol Álvarez Claro, y que pasarán a ser las sedes sociales de dos de los clubs con más solera de la ciudad; la Peña Barcelonista y el Gimnástico Melilla, que desde ayer ya tienen nuevo hogar.
Uso urbanístico
En otro orden de asuntos, también se dio el visto bueno al cambio de uso urbanístico de una parcela de terreno situada en la calle Explorador Badía. De igual manera, se realizó la misma operación con un inmueble del número 19 de la Avenida Juan Carlos I, que pasará de tener uso residencial a uno de equipamiento mixto.
Actividades de festejos
También hubo hueco en el Consejo de Gobierno celebrado ayer en el Palacio de la Asamblea de Melilla para la faceta lúdica y social de la ciudad, ya que se aprobaron las bases de un concurso público para que diversas asociaciones locales participen en la organización de festejos o celebraciones religiosas, tales como Carnaval, las Cruces de Mayo o Ramadán.
Según precisó Conesa, la cuantía total del concurso supondrá el reparto de 80.000 euros entre las asociaciones que presenten algún proyecto de colaboración que la Ciudad Autónoma considere óptimo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…