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Los objetivos son la revisión de ordenadores, pizarras digitales y el asesoramiento a padres que piden becas
El Ministerio de Educación ha sacado a licitación el servicio de asistencia técnica para el apoyo informático del profesorado de los centros educativos de la ciudad. Destinará 133.828 euros a este proyecto con el que se pretende que los colegios e institutos cuenten con expertos para solucionar los problemas que surjan con ordenadores de mesa, los portátiles de los estudiantes o las pizarras digitales que hay en las aulas. Se trata de una demanda de los sindicatos, que durante varios cursos han mostrado su preocupación por la sobrecarga de trabajo de los docentes que se encargaban de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) porque atendían esta labor de técnicos mucho más especializados.
Se trata de un proceso abierto para todas las empresas interesadas, que tienen hasta el viernes 30 para aportar sus documentos. De hecho, se trata de una licitación por tramitación urgente, y como se detalla en los pliegos, el objetivo es contar lo antes posible con este servicio para los centros educativos de la ciudad.
Las ofertas se abrirán en enero
La apertura de las ofertas será el 10 de enero. El contrato tendrá una duración de un año.
¿En qué consiste este servicio? Los técnicos deberán atender las necesidades de los trece centros de Primaria y siete institutos públicos, los tres colegios concertados, la Dirección Provincial y los cuatro centros especializados, como son la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Adultos, el Conservatorio de Música y la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.
Se exige desde el Ministerio que la empresa cuente con un local propio donde se recepcionen las incidencias, así como teléfonos para atender emergencias y vehículos para el traslado de los técnicos a los colegios e institutos.
Las tareas
Entre las tareas de esta empresa adjudicataria está la revisión del equipo informático, tanto portátiles como de mesa, de los centros educativos, así como la instalación de Internet.
Otra de las competencias de la empresa será actualizar los software, configurar las pizarras digitales y las redes inalámbricas.
Además, en el caso de que sea necesario, podría llevar a cabo tareas de asesoramiento y apoyo informático a las familias en los procesos de solicitud de becas y ayudas para el estudio. Asimismo, se dará asistencia a los maestros para el uso de estas tecnologías