Se invertirá medio millón de euros en orientación, alfabetización de adultos y apoyo escolar.
El director provincial del Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que ya está listo el borrador del nuevo convenio que se firmará entre la Ciudad y el Ministerio para el próximo curso. Calzado señaló que esperan que para noviembre pueda estar firmado y apuntó que esto demuestra, una vez más, la disposición del Gobierno central a colaborar para la mejora del sistema educativo de nuestra ciudad. “La presentación del borrador sirve para callar las voces de muchos de los que aseguraban que este año no habría convenio”, apostilló el director provincial.
Calzado apuntó que el dinero que se destinará a nuestra ciudad será de medio millón de euros, la misma cantidad que el año pasado. El director provincial recordó que el anterior curso volvió a firmarse este convenio, que se dejó en el olvido cuando el PSOE estaba al frente del Ejecutivo central, con las consiguientes consecuencias negativas para la ciudad.
El director provincial apuntó que este dinero se invertirá en tres apartados. Por un lado, habrá una parte del presupuesto destinada al desarrollo de actividades complementarias con jóvenes y niños. Es decir, para actividades extraescolares o de refuerzo educativo con estudiantes de Primaria y Secundaria de nuestra ciudad.
Una segunda partida de este presupuesto estará dirigida a adultos. En este punto se volverán a poner en marcha programas de alfabetización o de informática, entre otros. Calzado recordó que en este apartado de compensación educativa para adultos, habrá un cupo destinado a mujeres. Hay que recordar que la mayor tasa de analfabetismo en nuestra ciudad, que a su vez es una de las más altas del país, se encuentra entre el colectivo femenino.
La tercera partida de este medio millón de euros será para orientación. El director provincial aclaró que lo que se hace con este dinero es aumentar el personal que hay en esta unidad, que el año pasado atendió a más de 600 personas. Esta orientación está dirigida a personas que abandonaron sus estudios antes de concluirlos y que ahora buscan ayuda para retomarlos. Los orientadores se encargan de aconsejarles en función de sus características y su experiencia profesional hacia que rama formativa les interesa más dirigirse. Además, en el caso de que quieran reincorporarse al sistema educativo, intentan buscar un hueco, aunque sea fuera del plazo habitual de matriculación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…