El consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, presentó ayer el nuevo programa de actividades estivales “Educaverano”.
Fernández anunció que dicho programa comenzará a partir de la semana del próximo día 24 del presente mes en la ciudad de Melilla.
Según indicaciones del consejero, estos talleres se van a celebrar tanto en instalaciones propias de la ciudad, tales como la escuela de Música y Danza, Pilar Muñoz, la escuela de enseñanza artística Enrique Tierno Galván, como concertadas.
Fernández indicó que habrá un total de treinta y cuatro cursos para abarcar una demanda de mil quinientas noventa plazas.
Catorce de los citados cursos se celebrarán en la escuela de Música y Danza. Diez cursos de la citada escuela estarán destinados a niños de entre seis y trece años, “rumbeando, canteando, ballet, taller de piano...” y los cuatro cursos restantes se celebrarán en la escuela Tierno Galván y estarán dedicados a las artes plásticas. Hay que puntualizar que estos últimos cursos de artes plásticas tendrán un horario más reducido, ya que serán talleres cuya duración comprenderá de hora y media a dos horas, y tendrán un coste de veinte euros.
Entre los talleres concertados con otras entidades los cursos estarán destinados a niños de entre cinco y trece años.
El programa “Educaverano” que se llevará a cabo en localidades concertadas cubrirá mil ochenta plazas y se realizarán a lo largo de los meses de Julio y Agosto. Serán talleres infantiles de inglés, deportivos y digitales tecnológicos para edades comprendidas entre cinco y trece años.
Fernández dijo que los talleres que se llevarán a cabo entre los tres a cinco años corresponderán a las cuatro quincenas del verano y se realizarán en el centro de Educación Primaria “Enrique Soler”.
Por otra parte, el consejero anunció que habrá alumnos también de entre cuatro meses a dos años. Para los cuales habrá sesenta plazas ofertadas.
Las solicitudes para inscribirse en dichos cursos, salieron ayer mismo en el BOME, Boletín Oficial de Melilla, se podrán hacer a partir del próximo martes, dado que el lunes es festivo en la localidad. Y se podrán hacer desde la página web de la ciudad o desde la misma sede de la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma ubicada en calle Querol.
El coste del programa supondrá a la Consejería una coste aproximado a ciento ochenta y seis mil euros.
Miguel Ángel Fernández afirmó que con estos talleres la Ciudad Autónoma pretende cumplir una doble función: Por un lado, proporcionar una actividad lúdica, recreativa y por otro, una actividad conciliadora necesaria para las familias por lo menos en la época estival y vacacional.