Calzado entregó a los cinco estudiantes un diploma. El director provincial animó a los jóvenes a optar por la Formación Profesional.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, entregó ayer los premios a los mejores estudiantes de Formación Profesional de la ciudad. Calzado destacó la importancia de reconocer la excelencia y animó a los melillenses a optar por la FP como una alternativa para continuar sus estudios que, en muchas ocasiones, ofrece mejores salidas laborales que otras vías educativas.
El director provincial explicó que los alumnos premiados reciben un cheque de 600 euros como reconocimiento, además de un diploma acreditativo de distinción y la opción de poder participar en los premios nacionales.
Para poder lograr este premio, los alumnos han tenido que tener una calificación media al concluir su ciclo de más de 8. El director provincial recalcó el gran esfuerzo que han hecho estos jóvenes durante el curso para ser merecedores de este reconocimiento.
Calzado señaló que es imprescindible que los jóvenes comiencen a ver la Formación Profesional como una opción a tener en cuenta. El director provincial señaló que España es el único país europeo en el que hay más alumnos que eligen acabar el Bachillerato y acceder a la universidad, que estudiantes que se forman en un grado de FP. En este punto, el máximo representante del Ministerio de Educación en nuestra ciudad señaló que teniendo en cuenta la actual situación económica y laboral, los alumnos deberían pensar seriamente que muchas veces hacer un módulo de FP ofrece mejores salidas profesionales y más posibilidades de contratación. Calzado apuntó, además, que son muchos los jóvenes que continúan cursando Bachillerato sin que en realidad les motive. Indicó que muchos de estos estudiantes acaban abandonando sus estudios y por tanto sería mejor opción elegir la Formación Profesional.
Los cinco alumnos premiados ayer fueron Karim Mimun, del Enrique Nieto y que ha cursado FP de Actividades Físicas y Deportivas; Antela Vera, del Leopoldo Quepo, que ha concluido su formación en Administración y Gestión; Francisco Cordero, del Reina Victoria Eugenia, que se ha formado en Instalación y Mantenimiento; Mª Carmen Ferrer, del mismo centro, que ha estudiado el módulo de Sanidad; y Yéssica Samper, también del Victoria Eugenia, que se ha graduado en el grado de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
Los familiares de los jóvenes acudieron a acompañar ales en esta entrega de diplomas, en las que la ilusión y el orgullo por parte de los progenitores fueron los principales protagonistas.
Los jóvenes tienen ahora la opción de participar en los premios nacionales, en los que competirán con estudiantes de todo el país, para demostrar quiénes son los mejores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…