Educación organiza el IV curso de pirograbado para una treintena de alumnos

l El curso que será impartido por el experto en esta técnica Francisco Peinado arrancará el próximo 6 de mayo en la Escuela de Arte.

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo curso de pirograbado que se desarrollará a partir del 6 de mayo en la Escuela de Enseñanzas Artístico de la ciudad. Miranda destacó que ante el éxito de participación que ha tenido el taller en otras ocasiones han decidido volver a organizarlo.
Por su parte, el encargado de impartir el curso, el profesor Francisco Peinado señaló que ya se han inscrito un total de 17 personas para participar en el taller. Además, señaló que todas estas personas ya han estado en otros de los cursos organizado y por tanto cuentan con el material necesario para realizar los trabajo, lo que permitirá que haya más plazas libres.
El docente apuntó que en total, uniendo a antiguos alumnos y nuevos participantes, podrán realizar el taller una treintena de alumnos, ya que cuentan con espacio suficiente para poder todos. Peinado señaló, además, que aunque el plazo de inscripción ya está abierto, una vez que comience el curso dejarán dos semanas más de  tiempo para que los melillenses más rezagados que estén interesados en aprender esta técnica puedan hacerlo.
El profesor explicó que se trata de una técnica artística “muy sencilla” que cualquier persona  puede aprender. La única condición para acudir a clases de pirograbado es tener más de doce años, porque los materiales que utilizan pueden ser peligroso para los niños más pequeños, ya que tienen que quemar los dibujos. Además, Peinado indicó que este taller sirve a los alumnos, no sólo como un espacio de aprendizaje, sino también como un lugar en el que tienen la oportunidad de relacionarse con otras personas, hacer amigos y pasar su tiempo libre de forma distendida.
El consejero de Educación animó a los melillenses a participar en esta nueva edición del taller de pirograbado que arrancará en dos semanas.
Asimismo, Miranda adelantó que tienen previsto que en los cursos de verano que se organizan cada año para niños melillenses se incluya este año un taller de pirograbado. No obstante, Peinado puntualizó que en este taller no podrán participar pequeños que sean menores de doce años, para evitar que puedan sufrir alguna quemadura mientras están trabajando.
Las clases de pirograbado se desarrollarán por las mañanas, de lunes a viernes y el taller tendrá una duración total de un mes, según precisaron ayer tanto el consejero de Educación como el profesor encargado de  enseñar esta técnica artística.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace