El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que se ha contratado a diez cuidadoras a través del convenio de formación compensatoria que hay firmado entre el Ministerio de Educación y la Ciudad. Dos de ellas están ya en el colegio Anselmo Pardo, donde un grupo de madres había comenzado a recoger firmas para exigir a Educación la contratación de más personal, ya que había sólo una cuidadora en el centro para más de 60 niños con diferentes tipos de discapacidad. Este grupo de madres ha paralizado la protesta y mostró su satisfacción porque han escuchado sus reclamaciones.
Calzado señaló que la Dirección Provincial no tiene capacidad para contratar al personal laboral. Subrayó que es una competencia de Madrid y que hay que esperar unos meses para que se pueda contar con más cuidadores u ordenanzas.
Por ello, se ha estado trabajando en las últimas semanas en un programa específico, que está incluido en ese convenio entre la Administración central y local, para poder contar con más cuidadoras en los centros educativos y solventar la falta de estas profesionales por baja o por jubilación.
Las diez cuidadoras se han repartido entre los colegios Anselmo Pardo, España, Reyes Católicos, Juan Caro y Reina Sofía. El próximo año se sacarán tres plazas de este perfil.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…