Educación invierte en tres años 270.000 euros en los centros docentes de Melilla

Unos 75.000 euros se destinarán para alarmas de robo y anti incendios en varios colegios

La Consejería de Educación ha invertido en los centros docentes de la ciudad unos 270.000 euros en los últimos tres años para ayudarles en gastos de todo tipo, como el equipamiento informático. En este sentido, el titular del área, Antonio Miranda, aseguró que este dinero se ha repartido entre los colegios, institutos y centros concertados para resolver demandas de material, como ordenadores, pizarras electrónicas, pantallas o fotocopiadoras.
De esta forma, Miranda afirmó que casi todo el sistema de ordenadores de los colegios es tá operativo gracias a la Ciudad y que este año también se han solicitado otros proyectos de informática para otros centros. También realizó un pequeño hincapié destacando la ayuda y el apoyo que realizan a los centros concertados de la ciudad, puesto que desde el Ministerio de Educación “los tiene de lado”.

Presupuesto detallado

Entre las diferentes partidas presupuestarias que se han ofrecido a los centros docentes, La Salle tuvo una inversión en pizarra electrónica y proyectores de 7.000 euros, el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo contó con 8.750 para los ordenadores y en el CEPI Hipódromo de 1.500. Así, se trata de casi 17.000 euros en total en este tipo de ayudas, según indicó Miranda.
En este sentido, Miranda aseguró que a su Consejería llegan un gran número de peticiones y que intenta atenderlas a todas, como las realizadas por los centros España, Eduardo Morilla y Velázquez o el instituto Miguel Marmolejo y Enrique Soler.

Alarma contra el robo

Por otro lado, el consejero de Educación informó de que ya se han dado órdenes para que se suministre la instalación de sistemas de alarma de incendio y cámara de televisión para el perímetro exterior de cada centro docente con una inversión de 75.000 euros. Así, ya se ha actuado en el Enrique Nieto con un coste de 14.000 euros, en el CEIP Constitución por 7.000, el Enrique Soler por 14.000 y en breve, comenzarán con la instalación en los centros Velázquez por 9.000 euros, el León Solá por 14.000 euros y Juan Caro por 13.500.
Este tipo de medidas son necesarias, tal y como indicó Miranda, porque en concreto en Constitución ha habido un robo de ordenadores portátiles que dio el Ministerio y hace un mes pasó algo parecido en el Juan Caro. Además, comentó que esperaba que la Administración  Central ayude para evitar estos robos.
Finalmente, Miranda informó sobre las actuaciones de política social que se han puesto en marcha en los centros educativos de Melilla, como el mantenimiento de las infraestructuras y la ayuda a los alumnos. En este sentido, explicó diferentes obras que se han llevado a cabo en el Anselmo Pardo, el Edua

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace