El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, anunció ayer que se va a invertir una cantidad de 440.000 euros en el sistema de reposición de libros, casi 100.000 euros más que el año pasado.
El motivo de este aumento de partida se debe a que, según Miranda, “este año ha habido un incremento de peticiones” por parte de los directores de los colegios de Primaria. Han pasado cuatro años desde la última vez que se cambiaron todos los manuales y es preciso adquirir unos nuevos.
El consejero tuvo una reunión con los directores de los centros educativos en la que presentaron tres ofertas de presupuestos de diferentes librerías a la Consejería para, de forma posterior, escoger la opción que sea más económica.
Partidas extra para Infantil
Igualmente, el titular de Educación anunció que tiene previsto destinar una partida extra de 75.000 euros para ayudas a menores de Infantil de 3, 4 y 5 años.
De este modo, Miranda se reunirá con los directores de los centros educativos en septiembre para ofrecer ayudas específicas a estos alumnos. Estas aportaciones irán destinadas a los menores provenientes de familias sin recursos. Previamente los directores de los centros deberán enviar un informe social de la familia del estudiante a consejería para su posterior auditoría.
Por otro lado, la consejería de Educación también ha aprobado el presupuesto parta comprar alarmas y cámaras para el colegio Anselmo Pardo. Enero de este año se informó de que se habían sustraído del centro un total de 30 ordenadores y que se había detenido a dos menores como presuntos autores del hurto.
Un aparejador técnico
En este sentido, el consejero de Educación, Antonio Miranda, aseguró que también Fomento ha dado el “visto bueno” para arreglar otros desperfectos que hay en este mismo centro educativo, como los baños, donde hay pérdidas de agua. “Ese colegio lleva muchos años abandonado y voy a insistir con el presupuesto para que se hagan mejoras”, añadió.
También señaló que se harán peticiones a Fomento de otros colegios que necesitan arreglos.
El problema de ejecutar estas obras que superan los 6.000 euros es que tienen que pasar por la consejería de Javier González y eso hace que se retrase su puesta en marcha, destacó Miranda. De esta forma, señaló que hace unos años estas actuaciones eran más operativas. Por ello, argumentó que ha pedido a su Ejecutivo que Educación pueda contar con un aparejador técnico que permita el desarrollo de todos los proyectos de obras de Educación y de instalaciones deportivas.
Por último, recordó que el interés de la Ciudad por los temas educativos y por mejorar los servicios de los centros docentes. En este sentido, resaltó que cuando llegó a esta área del Gobierno local sólo había 180 plazas de guardería y, en cambio, ahora hay más de 700. Asimismo, subrayó que la Ciudad puso en marcha las ayudas para los alumnos que estudian la ESO con becas de 400 euros con una inversión total de un millón de euros, por lo que se llega a 2.500 estudiantes melillenses.
La Ciudad contratará a 65 técnicos de Infantil para el próximo curso con 1,25 millones de €
La Consejería de Educación anunció ayer que el Consejo de Gobierno del 23 de julio aprobó la propuesta de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Ciudad para contratar a 65 técnicos de Educación Infantil para los colegios en el próximo curso.
El titular de Educación, Antonio Miranda, señaló que esta iniciativa nació por la “preocupación constante del Gobierno local dentro de las competencias de Educación”.
Las plazas irán destinadas a los cursos pertenecientes al segundo ciclo de Educación Infantil, una etapa que, para el consejero, es “de especial importancia en el sistema educativo y que, además, persigue unos objetivos propios centrados en el desarrollo personal y social de los niños”. Esta medida da respuesta al problema surgido del aumento de alumnos de Educación Infantil de segundo ciclo, resaltó. “De ahí la necesidad del anterior Ministerio de Educación y del actual de firmar un convenio de apoyo para incorporar a los nuevos 65 trabajadores”, apuntó.
Los futuros técnicos serán destinados a los centros donde existan necesidades de personal mediante un contrato de 20 horas semanales de trabajo con una duración determinada que comprende entre septiembre hasta finales de curso.
La Ciudad pondrá 1,25 millones de euros. Miranda espera que puedan empezar a trabajar a partir del 20 de septiembre.
Insistió en que este proyecto necesita para ponerse en marcha el visto bueno del Ministerio de Educación. Recordó que nuestra ciudad fue la primera que tiene esta iniciativa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…