SATE-STEs reclamó ayer al Ministerio de Educación que instale más espacios en el cuartel de Santiago, además de las doce aulas prefabricadas que servirán para los alumnos. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, respondió que en el proyecto que se está diseñando para adecuar este terreno a la creación de un área escolar se contemplan una sala multiusos, otra para el profesorado y un módulo para la dirección del centro.
El miembro del sindicato Higinio Rodríguez destacó en rueda de prensa que si el Ministerio de Educación instala doce aulas prefabricadas para los estudiantes que vayan a este centro situado en el cuartel de Santiago también debería tener en cuenta las necesidades del personal que trabajará en este terreno.
Rodríguez exigió que creen aulas para los maestros, la dirección y para otras actividades que desarrollan los niños en los colegios.
El director provincial de Educación subrayó que esto ya está recogido en el proyecto que está redactando el ministerio. De hecho, aseveró que habrá un aula específica para los maestros, como la sala de profesores que puede haber en cualquier colegio, así como un espacio destinado a usos múltiples.
Una dirección propia
Otra de las dudas que tiene SATE-STEs es si este nuevo centro que se va a construir con aulas modulares finalmente va a depender de otro colegio a nivel administrativo y de dirección.
Rodríguez señaló que esto supondría más trabajo para los directores de los colegios que ya tienen suficiente carga burocrática.
Al respecto, Calzado señaló que será un centro educativo independiente. Tendrá administrativo y equipo de dirección propio porque el objetivo es que luego estos maestros y alumnos se trasladen al nuevo colegio que se empezará a construir en los terrenos del antiguo cuartel de Gabriel de Morales.
Aumento de personal
La demanda de SATE-STEs va más allá y exige que se aumente el número de maestros que se van a contratar para septiembre del próximo curso.
Rodríguez aseveró que van a estar “vigilantes” para que el Ministerio de Educación no reduzca la cifra de docentes que hay en los colegios actualmente para enviarlos a las aulas modulares nuevas.
Calzado subrayó que los sindicatos han visto que ha aumentado el número de profesores cada año que se han abierto aulas nuevas, como las de la Casa de la Juventud. Afirmó que habrá más maestros en septiembre para atender estas nuevas clases y reiteró que nunca se ha usado a docentes de otros centros para cubrir estas necesidades de personal.
180 maestros
No obstante, SATE-STEs denunció que Melilla sigue estando por debajo de la media nacional del número de maestros que debe haber por alumnos.
De hecho, aseveró que esa brecha se ha agrandado, ya que hacían falta 167 docentes para que Melilla se pusiera a la altura de la media estatal en el 2014-2015 y un año más tarde era de 180 maestros para igualarse a otras regiones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…