La gratuidad de la educación en el tramo de infantil (entre 0 y 3) es una de las medidas “estrella” del programa electoral del PP en materia de educación, según manifestó la candidata al Senado por Melilla, Isabel Moreno. Durante la caravana popular que este martes se instaló en el Industrial, Moreno manifestó que hacer gratis esa franja educativa será fruto de un acuerdo de financiación entre el Gobierno nacional y el local, al frente del cual se encuentra Juan José Imbroda.
“Queremos que tener un hijo deje de ser un lujo para las familias, porque nosotros estamos a su lado”, comentó.
Otro de los aspectos destacables del programa es convertir a Melilla en una “ciudad universitaria” ampliando el número de titulaciones, las plazas disponibles y la infraestructura. “Ya Imbroda marcó el objetivo en alcanzar los 5.000 universitarios y va a contar con el apoyo del PP y con financiación en el sistema público”, aseguró.
Según manifestó la candidata al Senado por el PP, estas cuestiones de universidad ya le fueron planteadas al Gobierno de Sánchez a través de iniciativas parlamentarias, que nunca llegaron a prosperar por la negativa del PSOE a aceptar las propuestas populares. “La respuesta del PSOE fue tajantemente negativa. No ha habido voluntad política para avanzar en educación ni en la meta de que Melilla fuera una ciudad universitaria”, afirmó.
Isabel Moreno quiso dejar claro ante los electores melillenses que la idea del PP es alcanzar “un gran pacto” por la educación porque el partido entiende que se trata de una “cuestión esencial” entre la que figuran acercarse a la excelencia europea y recuperar “el diálogo perdido con las familias, la comunidad educativa, el alumnado y, por supuesto, el resto de fuerzas políticas”.
Y todo ello, según dijo, supondrá “la derogación de la llamada ley Celá” que “es la mejor representación del sectarismo” del Gobierno, “basada en la ideologización y que rehúye la excelencia académica. Por tanto, es una ley perjudicial y queremos, además, evitar los vaivenes legislativos que se van produciendo”.
Tras proclamar la “buena noticia” de que “solo quedan 12 días para derogar el sanchismo”, Isabel Moreno insistió en que la educación, como la sanidad, es la “joya de la corona” del PP, tanto para Melilla como para Ceuta. “Hemos padecido cinco años tediosos por parte del sanchismo y esas materias son nuestro objetivo global en Melilla porque el PP es el partido de las familias y queremos hacer buenas políticas para las familias, que se sientan representadas, reflejadas y respaldadas”.
Ya existe con La Reforma Laboral en su apartado de conciliación, que por cierto votasteís en contra. Lo q pretendéis es concertar el servicio a gusto de vuestros donantes.