El consejero de Educación, Antonio Miranda, firmó el martes una orden directa para que los centros educativos puedan cobrar las ayudas de la Ciudad por valor de 489.956 euros.
Anunció que de esta partida, 469.956 euros va destinado a los centros públicos y concertados de Primaria y 20.000 euros a las escuelas infantiles de 0 a 3 años.
“La orden la firmé ayer (martes) y ya pasarán a tasa para que los colegios puedan recibir esa subvención a lo largo del año”, explicó Miranda. Esta partida se subdivide, a su vez, dependiendo de las condiciones y necesidades de los centros. Por un lado, los colegios que más dinero recibirán de esta subvención son Juan Caro, Eduardo Morilla y Enrique Soler. Estos colegios recibirán cada uno 18.719 euros.
Por otro lado, anunció que los centros que obtendrán 16.534 euros cada uno son España, Velázquez, Reyes Católicos, Anselmo Pardo, León Solá, Real y Pedro de Estopiñán. En tercer lugar hay una ayuda de 12.943 euros para el centro de Educación Especial Reina Sofía, Constitución, La Salle El Carmen, Mediterráneo y Nuestra Señora del Buen Consejo. Por último, el colegio Hipódromo recibirá una subvención de 7.746 euros.
Esta parte de la ayuda a los centros supone prácticamente la mitad de la concesión de la Ciudad que asciende al casi medio millón de euros. “El resto de esa partida es para reparaciones y mantenimiento que hacemos en estos centros a través de la Consejería con los informes de Fomento”, señaló.
Convenio para concertados
El consejero de Educación afirmó que la próxima semana firmará tres convenios relativos a las subvenciones, anteriormente citadas, destinadas a los colegios concertados, a saber, La Salle El Carmen, Nuestra Señora del Buen Consejo y Enrique Soler.
El motivo para la firma de estos convenios es, según Miranda, porque se trata de una concesión de una subvención nominativa “que estaba prevista en el Presupuesto de la Ciudad donde estos tres centros concertados tienen una cantidad asignada” y ya ha pasado por Consejo de Gobierno.