Por el momento, sigue sin haber fecha oficial para la apertura del antiguo Mercado Central, tras años de reformas y rehabilitaciones para su conversión en Conservatorio, Escuela de Idiomas y Escuela de Adultos. No obstante, la Dirección Provincial de Educación espera tener “una idea muy aproximada antes de terminar noviembre”. Será entonces cuando la institución comience con los trámites finales oportunos para la puesta en marcha del nuevo centro y prepare “un calendario de ocupación”.
Antes de eso, sin embargo, el edificio debe recibir el visto bueno de los técnicos de Intervención y el Ministerio. Los arquitectos de Educación, así pues, visitarán las instalaciones el próximo jueves por la mañana, en compañía de representantes de las instituciones locales y la constructora encargada de la obra, con el fin de determinar si aquéllas están o no en las condiciones apropiadas para la recepción de los primeros alumnos y levantar, en consecuencia, el acta correspondiente.
No obstante, José Manuel Calzado, director provincial de Educación, explicaba ayer a El Faro que la apertura no depende únicamente del visto bueno de la revisión, sino que una vez que se obtenga, habrá que evaluar otros aspectos como la idoneidad del equipamiento o si la Ciudad Autónoma se encuentra realizando obras en los alrededores que puedan dificultar el acceso. “Hay que hacerlo lo antes posible, pero hay que hacerlo bien”, sentenció Calzado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…