Educación

Educación creará una escuela infantil en las aulas modulares del cuartel de Santiago

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha anunciado que las aulas modulares del acuartelamiento de Santiago se destinarán a un centro de Educación Infantil cuando entre en funcionamiento el nuevo colegio de Gabriel de Morales.

En declaraciones a la prensa Fernández Treviño ha señalado que desde esa consejería han solicitado tanto a la Dirección Provincial de Educación como al consejero de Infraestructuras que esas aulas que ahora están destinadas a primaria se utilicen para una escuela para niños de 0 a 3 años, cuando se concluya la nueva escuela que dijo "marcha a buen ritmo" su ejecución.

Precisó que aunque hay un proyecto para crear una escuela de este tipo en Altos de la Vía, esta no sería suficiente para cubrir la demanda en la ciudad de ese nivel de la enseñanza, y considera que sería "magnifico" poder contar con esas aulas modulares pues "cubriría una necesidad muy grande de las familias de Melilla".

Ello fue concretado recientemente en un encuentro con el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, quien anteriormente había dicho que lo haría de forma provisional pero ya acaba de dar el "si" para ese proyecto que se se ubicará en un espacio “idóneo”, pues cuenta con aulas independientes, espacios al aire libre para el esparcimiento, así como un pequeño huerto.

Las aulas modulares

Las aulas modulares están ubicadas en el Patio de Armas del antiguo cuartel militar de Santiago y con su instalación se buscó reducir la ratio de alumnos de tres años en las clases de los colegios de la ciudad.

En junio de 2017 el entonces director provincial de Educación, José Manuel Calzado, dijo a El Faro que se escogió esos terrenos pues eran los que mejor cumplían todos los requisitos que exigían los técnicos. Entre otras razones se valoró su cercanía con los terrenos donde se edifica el centro Gabriel de Morales, lo que evitaría a las familias no tener que trasladarse a otras zonas de la ciudad para dejar a sus hijos en el centro educativo.

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace