El consejero de Educación, Antonio Miranda, ha firmado esta mañana tres convenios de colaboración con los colegios concertados de la ciudad para ayudarles en las labores de conservación y mantenimiento de los centros.
En concreto, se trata de una partida de más de 47.600 euros, que se distribuye entre estos tres centros según el número de aulas que tienen por curso, al igual que ocurre con las cantidades que se destina a este cometido para los colegios públicos. Son 19.719 euros para el Enrique Soler y otros 13.943 euros para el Buen Consejo y otro tanto para La Salle.
Miranda señala que se destinará esta ayuda para pequeñas obras de reparación, pintura o albañilería, así como la compra de algún mobiliario necesario para el centro. Además, se han incluido en los presupuestos de la Ciudad de este año otras partidas para colaborar con estos tres colegios, esto es, 80.000 euros para el Enrique Soler y 50.000 euros tanto para La Salle como para el Buen Consejo.
El consejero de Educación ha subrayado que estos centros realizan una gran labor no sólo dentro de las aulas, sino también de cara a las actividades extraescolares y otras iniciativas que desarrollan de cara eventos deportivos y culturales de la ciudad.
El presidente de la Cooperativa de Maestros de Melilla (Comamel), Álvaro González, asevera que si no fuera por la ayuda que ha prestado en los últimos años el consejero de Educación y el respaldo del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, habría sido mucho más complicado mantener los centros educativos concertados. Subraya que desde el 2013 sufren una reducción en las aportaciones del ministerio, al igual que los centros públicos.
Por otro lado, Miranda se reúne hoy con los directores de los colegios públicos para abordar diferentes temas, como la ayuda para la reposición de libros y la compra de material escolar, las partidas para mantenimiento de los centros, las becas o los viajes de estudio.
También ha contestado el consejero de Educación a las críticas de CpM sobre el retraso que han sufrido las becas de 400 euros para los alumnos de la ESO y que este año han pasado a manos de la Consejería de Presidencia. Miranda ha agradecido la preocupación de los cepemistas en este asunto, pero ha subrayado que da igual quién gestione estas ayudas a las familias y que lo único que importa es que los melillenses ya pueden solicitar estos 400 euros.
Además, el titular de Educación ha presentado los premios para los mejores alumnos de la ciudad. El estudiante con mejor nota conjunta entre Bachillerato y Selectividad tendrá un galardón de 3.000 euros en metálico. Además, hay otros ocho primeros premios de 1.200 euros para el alumno que logre la mejor nota de cada instituto y otros 800 el que obtenga la segunda.
Miranda recordó que hace unos años el premio era enviar a esto chicos a un curso de inglés intensivo al Reino Unido durante tres semanas, pero no estaban muy contentos con esta actividad porque muchos no se había separado nunca de los padres y les costaba adaptarse. Por ello, se optó por entregar el premio en metálico.
El objetivo de estos galardones es poner en valor el esfuerzo y el trabajo los alumnos de Bachillerato han desarrollado durante los dos últimos cursos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…