Este es el quinto verano que Teama organiza los campamentos para niños con necesidades educativas especiales. Para ello, vuelve a ser esencial la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, que financia buena parte de la actividad con un montante económico de 17.000 euros. El resto de la financiación corre a cuenta de la asociación, que destina cerca de 8.000 euros.
Aunque son cien las plazas para menores a partir de cinco años que se contemplan oficialmente, es probable que se excedan. “El año pasado atendimos a un total de 160 menores porque preferimos hacer un esfuerzo y que así nadie se quede en la lista de espera”, destacó este lunes en rueda de prensa la presidenta de Teama Melilla, Susana Morillo.
Por su parte, el consejero de Educación, Antonio Miranda, explicó que el campamento que llevará por nombre un juego de palabras, ‘TeamAventura’, se desarrollará en dos periodos. Uno de ellos será entre los días 16 y 27 de julio, en horario de 9:30 y 11:30 horas. El segundo, del 31 al día 13 de agosto, en el mismo horario.
Según explicó Morillo, en la primera semana de estos campamentos veraniegos se harán actividades en el local de la asociación, otras de playa, además de llevar a cabo talleres en la granja escuela o con temática de seguridad vial. En la segunda semana disfrutarán de las actividades organizadas al aire libre el Rostrogordo.
“Quiero agradecer la ayuda que nos da Miranda y la Consejería porque para atender a tantos niños con necesidades educativas especiales al aire libre hace falta contratar a varios especialistas y profesionales entre maestros, logopedas y monitores para atenderlos adecuadamente y sobre todo para que el campamento sea seguro”, apuntó Morillo.
Según concretó la presidenta de la entidad, en esta edición se va a contar con un total de 35 profesionales, además de con la ayuda de una veintena de voluntarios de la asociación. Por otro lado, son cuatro los coordinadores que se encargarán de diseñar las actividades de la programación del campamento ‘TeamAventura’. “Tener a estos niños en un contexto de playa, de piscina o llevándolos de excursión al exterior supone un esfuerzo para lo que es necesario tanto personal”, manifestó.
Todavía continúa abierto el plazo de inscripción, aunque finaliza esta semana. Según se expuso ante los medios, la Consejería, que es la que establece las cuotas, fija las tarifas en 50 euros, siendo de 25 euros para familias numerosas y gratuitas para familias numerosas y en riesgo de exclusión.
Por otro lado, Miranda destacó el lunes que habían dado inicio los cursos de inglés, habiéndose cubierto todas las plazas. Para esta actividad, la Consejería destinó un total de 40.000 euros. En total, este año hay 1.580 plazas para distintos campamentos de verano.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…