-
Se concederán 700 ayudas a estudiantes
El BOE (Boletín Oficial del Estado) ha publicado la convocatoria para solicitar ayudas para participar en el programa nacional Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados durante este verano. Este programa pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, favoreciendo la mejora de actitudes que aseguren el equilibrio futuro del hombre con su entorno.
Además, contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física
Podrán solicitar su participación los alumnos matriculados en centros educativos españoles o alumnos de secciones españolas en centros de otros países miembros de la Unión Europea que cursen 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, ciclos formativos de Grado Medio, de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato.
Los alumnos que reuniendo los requisitos exigidos, deseen participar en las actividades convocadas, deberán formular su solicitud mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte antes del día 27 de abril de 2017. La convocatoria cuenta con un presupuesto total de 71.628 euros y se beneficiarán 700 alumnos.