La Consejería de Educación ha concedido un total de 2.130 ayudas para la adquisición de libros de texto y demás material escolar para el curso 2015-2016 de Educación Secundaria Obligatoria.
El valor de estas subvenciones asciende a 400 euros cada una.
El número de solicitudes denegadas es de 599, mientras que hay un total de 27 que, por sobrepasar la renta per cápita exigida, se encuentran pendientes de su concesión en función de la existencia de crédito suficiente para afrontar el pago por parte de la Ciudad. La partida presupuestaria con la que cuenta la Consejería de Educación para estas ayudas es de casi un millón de euros.
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) recogía ayer en un número extraordinario el listado provisional con las ayudas concedidas por la Asamblea para la compra de libros de texto y material escolar, así como para cubrir los gastos de transporte escolar.
Quien desee presentar alegaciones tiene un plazo de 10 días.Motivos de denegación
Los motivos de denegación en esta primera fase son variados. El BOME recoge siete. Se trata en concreto del incumplimiento del requisito de estar empadronado en Melilla con al menos una antigüedad de 3 años; que el alumno no esté matriculado en ESO durante el curso 2015/2016 en cualquiera de los centros escolares de la Ciudad Autónoma; superar el umbral máximo de renta de la unidad familiar establecido en las bases; no entregar la solicitud en el plazo establecido; no aportar la documentación requerida; no poder determinar el nivel de renta, y que se haya presentado por duplicado la solicitud.
Esta es la primera ocasión en que la Ciudad ha adelantado la ayuda a las familias que cobran el IMI. Para el curso 2016-2017, el propósito de la Consejería de Educación es que las ayudas estén concedidas el mes de septiembre, para que así las familias puedan afrontar la compra de los materiales al inicio del curso. Inmersión lingüística
El Boletín Oficial del estado (BOE) recogía en su número de ayer el listado de centros adjudicatarios de las ayudas para gastos derivados del desplazamiento para la asistencia al Programa de Inmersión Lingüística, que tuvo lugar durante el otoño de 2015.
Se trata de los colegios de Infantil y Primaria Real, Hipódromo, Pintor Eduardo Morillas y Velázquez, así como los institutos Rusadir, Enrique Nieto y Miguel Fernández, que recibirán cada uno 3.506,25 euros. La ayuda total del Ministerio de Educación asciende a 45.581,25 euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…