El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el sábado el Extracto de la Resolución de 10 de junio de 2019 de la Subsecretaría de Educación y Formación Profesional por el que se convocan becas para la realización de prácticas formativas para personas con discapacidad intelectual en el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
La finalidad de las ayudas es contribuir a la formación de personas con discapacidad intelectual integradas en programas o itinerarios de inserción laboral individual en el momento de la aprobación de la mencionada convocatoria.
La referida formación será complementaria de la prevista en estos programas o itinerarios realizados por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que apliquen la metodología del empleo con apoyo para facilitar la integración laboral del colectivo al que se dirigen las becas.
Podrán ser beneficiarios las personas de nacionalidad española y los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea que concurran con las circunstancias previstas en las bases reguladoras.
Requisitos y plazo
Los requisitos pasan por: poseer una discapacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento; estar en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca; y estar realizando un programa o itinerario de inserción laboral individual que contemple prácticas formativas como complemento de las acciones orientadas a la integración laboral de los beneficiarios.
La cuantía de la dotación mensual de la ayuda se establece en 460 euros.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el BOE.
Las Áreas Formativas contempladas en esta convocatoria son las de Auxiliar de Oficina y Ayudante de Gestión y Servicios Comunes (Ordenanza).
El texto completo está a disposición de todas aquellas personas que deseen consultarlo en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.