Educación baremará las solicitudes de becas de la ESO conforme se reciban

La Consejería no esperará a que finalicen los plazos de entrega para ingresar el dinero a las familias

El consejero de Educación, Antonio Miranda, destacó ayer que las solicitudes de las becas de la ESO de 400 euros se baremarán conforme se reciban. Aseguró que no se va a esperar a que se cierre el plazo de entrega de peticiones para comenzar este trabajo porque el objetivo de la Ciudad es que las familias se beneficien lo antes posible de estas ayudas.  
Miranda recordó que tendrán acceso a estos 400 euros todos los estudiantes de primero a cuarto de la ESO que certifiquen que están matriculados en centros de Melilla y cuya renta familiar no sea superior a 28.000 euros al año. Por ello, apuntó que estas aportaciones llegarán a un gran número de hogares melillenses. También indicó que las primeras familias en recibir esta beca de 400 euros serán las que están cobrando el ingreso melillense de integración (IMI) a través de la Consejería de Bienestar Social.

20 días para las solicitudes
El consejero de Educación indicó que una vez que salga publicada la convocatoria de ayudas en el Boletín Oficial de Melilla las familas tendrán 20 días para presentar sus solicitudes en las dependencias de esta área de la Ciudad o en cualquier oficina de proximidad, donde, además, encontrarán toda la información que necesiten.
La Consejería cuenta con casi un millón de euros para estas becas y por lo tanto, podrá atender a unas 2.352 peticiones. Miranda apuntó que está previsto recibir unas 2.200 solicitudes.
En cuanto a las ayudas para los escolares de 3 a 5 años, subrayó que serán los colegios los que emitan un informe de un trabajador social sobre las necesidades de la familia para que la Conserjía envíe la dotación de familiar al centro.

Escuelas infantiles
 Por otro lado, el consejero de Educación informó de que 40 niños cuyos padres están trabajando los dos se han quedado sin plaza en las escuelas infantiles de la ciudad. Además, indicó que las plazas más solicitadas son las de niños de 1 a 2 años y en cambio, aún quedan plazas de 0 a 1 año.
En relación a la nueva guardería que se ha abierto en la Gota de Leche, Miranda explicó que se han completado casi todas las plazas ofertadas. Destacó que es un centro en el que durante unos meses se ofrecerá la comida a los niños a través de un catering contratado con la empresa Clece, que también aporta parte del personal.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace