El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda anunció ayer en una comparecencia ente los medios de comunicación las partidas para las ayudas de los centros públicos y concertados.
Tal y como anunció Miranda, hay una ayuda directa a los colegios públicos y concertados en concreto los 13 públicos y concertados una cantidad de 317.048 euros para pequeñas obras que puedan hacer los centros.
Así, la escuela de arte Miguel Marmolejo tendrá una partida de 30.000 euros para el mantenimiento y las actividades que realizan. Para los colegios de La Salle hay 80.000 euros, Nuestra Señora del Buen Consejo tiene otros 80.000 y Enrique Soler tiene 90.000 para obras con proyectos. Con respecto a las cuatro guarderías, hay una partida de obras de 60.000 euros
A parte de estas partidas, hay otra por un importe de 350.000 euros “para atender otras peticiones que hacen los colegios a lo largo del año para temas de electricidad, agua, etc. Es lo que vamos a efectuar a lo largo del año independientemente del mantenimiento”.
También hay para los centros públicos unas partidas de limpieza de 1.874.957 euros
Todas estas cantidades suman un importe de 2.882.000 euros. “Desde esta consejería vamos a seguir apoyando todas las necesidades de estos colegios”, comentó.
Además, también anunció que ayer se mandó una propuesta de convocatoria pública para la concurrencia competitiva de la subvenciones de a los viajes de estudio organizado por los colegios para el año 2019 por un importe de 80.000 euros.
Podrán beneficiarse los centros financiados con fondos públicos y concertados que impartan Primaria, Secundaria, Bachiller (podrán obtener una sola subvención por etapa educativa), centros de Formación Profesional (cada centro FP optará a una sola subvención por el conjunto de ramas profesionales de cada ciclo formativo básico medio o superior) y centros universitarios (una sola subvención por facultad o escuela universitaria).
Se hará una presentación y publicación en el BOME en un plazo de 20 días para que se puedan presentar los proyectos. Habrá un modelo de solicitud que dará la consejería que incluirá los siguientes criterios: calidad general del proyecto presentado con un máximo de 30 puntos, la experiencia en el desarrollo de programas similares, un máximo de 10 puntos, el número de beneficiarios un máximo de 30 puntos y la duración y el destino un máximo de 10 puntos.
Escuela de vela
Asimismo, Miranda también anunció convoca el concurso escolar “La escuela a toda vela”.
Los objetivos que persiguen esta convocatoria son facilitar la participación del alumnado del sistema educativo de Melilla, aumentar y fomentar el conocimiento de la ciudad y su relación con el mundo náutico e incentivar el conocimiento y la práctica del deporte de vela.
El proyecto ‘Melilla Náutica 2019’ recoge una serie de actividades náuticas deportivas durante todo el año y de forma puntual el concurso escolar La escuela a toda vela, haciendo participantes a todos los centros escolares de educación Primaria.
La actividad está dirigida a los estudiantes de 4º de Educación Primaria y la fase final se celebrará los días 20 y 21 de junio de 2019.
El equipo ganador recibirá un viaje al parque Isla Mágica de Sevilla para los seis integrantes del mismo.