Educación ampliará las plazas en guarderías para los niños con los dos padres trabajando

Miranda asegura que los 47 pequeños que están en lista de espera entrarán en  las escuelas infantiles.

El consejero de Educación, Antonio Miranda, aseguró ayer que ampliará las plazas en las escuelas infantiles de la Ciudad para que todos los niños que tienen los dos padres trabajando se puedan matricular. Aseveró que hay personal suficiente para dar cabida a estos pequeños en los centros municipales. En concreto, son 47 los que se han quedado en las listas de espera y a los que va a buscar un lugar en las guarderías públicas.
Miranda comentó que esta semana van a salir las listas definitivas de admitidos en las escuelas infantiles. Sin embargo, los padres tendrán que formalizar el trámite con la matriculación a inicios de septiembre.
El consejero estima que no todos los niños admitidos van a incorporarse a las guarderías de la Ciudad. Esas plazas más las que puedan crear nuevas en los centros infantiles serán suficientes, añadió Miranda.
Por otro lado, reconoció que hay 325 pequeños admitidos y que otros 427 se quedan fuera por no haber más plazas. Aseveró que este año han recibido más de 780 peticiones para las escuelas infantiles y no hay tantas vacantes a pesar de que se han concertado 100 con centros privados, como son Divina Infantita, María Luisa de Marillac, Merlín, Cruz Roja y Enrique Soler.
No obstante, Miranda recordó que hace unos años sólo había 200 plazas de guardería y ahora se ha logrado llegar a las 700.
Además, el consejero de Educación indicó que el objetivo de la Ciudad es construir una nueva escuela infantil en Melilla. Estará en unos terrenos situados junto al colegio Juan Caro. Aseveró que lo más complicado en la ciudad es conseguir el espacio y ahora que lo tiene, deberá ponerse en contacto con el Ministerio de Educación para que le den los permisos de construcción de este nuevo centro. La idea es que sea una entidad similar a la nueva guardería Josefa Calles, de la Gota de Leche. Esto permitiría crear unas 135 plazas y alrededor de 33 puestos de trabajo entre maestros de Infantil, especialistas y otros profesionales.

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