Se han colocado en los centros instrucciones para facilitar la cumplimentación electrónica.
El Ministerio de Educación amplía el plazo de solicitud de becas para el curso 2011-2012 correspondientes a todos los estudios posteriores a la enseñanza obligatoria, es decir, Bachillerato, Formación Profesional (FP), Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas, Estudios de Idiomas y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
Esto se realiza debido al elevado número de solicitantes que están concurriendo a la convocatoria publicada el pasado 27 de julio con el fin de garantizar que ningún estudiante se vea privado de la posibilidad de presentar en tiempo y forma su solicitud. Con esta nueva Orden, las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación hasta el próximo 7 de octubre, inclusive.
Estas becas tienen diferentes componentes: para matrícula, material, transporte, residencia, compensar la ausencia de salario por la dedicación al estudio o movilidad en caso de estudiar en una comunidad autónoma distinta a la de residencia. Así, se asignan a los estudiantes atendiendo a sus circunstancias personales, especialmente a su renta familiar y a la distancia entre su domicilio y el centro.
La solicitud de beca se cumplimentará y presentará íntegramente por procedimiento electrónico, por lo que la Dirección Provincial de Educación en Melilla ha puesto a disposición de los interesados en los centros docentes unas instrucciones para facilitar la cumplimentación electrónica de estas solicitudes.