El consejero de Educación, Antonio Miranda, informó ayer de uno de los temas que más preocupa a la Consejería, la situación de los orientadores y profesores técnicos de servicio a la comunidad, e indicó que van a “velar” por este colectivo.
Esta semana el consejero de Educación, Antonio Miranda, asistió a una sesión en el Senado donde uno de sus compañeros del Partido Popular, Adolfo Abejón, sobre la situación educativa de Ceuta y Melilla.
“El portavoz del grupo tuvo una visión de la realidad educativa de Melilla real y práctica y con un conocimiento adecuado de esta situación”, definió Miranda sobre esta intervención.
Asimismo, destacó que Abejón realizó un resumen de las características particulares que tiene la ciudad sobre el tema educativo y recordó al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que como única responsabilidad educativa de este gobierno, “Ceuta y Melilla tenían que estar mejor atendidas”.
Unidades de orientación
Uno de los temas que se trataron en esta reunión del senado fue la situación del colectivo de orientadores de los centros educativos. Así, Miranda destacó que hay unos 20 profesionales que al dirigirse a la Dirección Provincial se les indica que las dudas sobre su puesto de trabajo deben resolverse en el Ministerio. El consejero informó de que este grupo presentó una batería de preguntas, donde solicitan saber en qué legislación se regulan las Unidades de Orientación o en qué listas se definen los destinos de cada plaza.
Entre los asuntos que trató el ministro estuvo el ‘Foro de Educación’ que describió como una panacea para plantear y resolver los problemas educativos de España, según indicó Miranda.
En este sentido, el consejero dejó claro que estaba en contra de este tipo de declaraciones, ya que considera que éste no es el foro donde deben resolverse aunque estén representados sindicatos y agentes sociales de todo tipo.
“Este no es el único medio donde resolver los temas educativos”, aclaró el consejero y comparó este foro con la Mesa de los Trasportes, “una mesa para que no funcione nada”.
Por otro lado, Miranda indicó que otro de los temas tratados por el ministro fue que en veinte años no se había realizado ningún tipo de construcción dentro del sistema educativo, pero que “este dato es incorrecto”, según el consejero, quien detalló una relación de la intervención en los centros públicos de educación en la legislatura del Partido Popular. Así, destacó el diseño y la construcción de los centros Rusadir, Reina Sofía, el edificio de la Dirección Provincial, España o Reyes Católicos, entre otros.
De esta forma, el consejero de Educación declaró que el ministro había sido informado “incorrectamente” sobre la situación en la enseñanza en Melilla.
Reformas y nuevos edificios
Miranda aprovechó la ocasión para denunciar que el centro de formación especial Reina Sofía no puede utilizar la pequeña piscina desde el año 2007 y declaró que “son incapaces de una solución al respecto” y que al ser un centro con características especiales “se merece una atención distinta”.
En referencia al nuevo centro de Educación Primaria de los Altos del Real, indicó que el director ha informado de varios desperfectos en el edificio, que a pesar de ser de reciente construcción ya cuenta con goteras y le faltan instalaciones.
Finalmente, Miranda indicó que no cree que vayan a comenzar este año las obras del Mercado Central como sí se informó desde el Ministerio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…