Noticias

Eduardo Resa, el nuevo vicario de Melilla: “Me quedé muy contento con la gente y su acogida”

El nuevo vicario episcopal de la ciudad de Melilla, Eduardo Resa, y su antecesor, Roberto Rojo, se reunieron con el presidente del gobierno local, Juan José Imbroda, en Presidencia. El encuentro fue una “primera toma de contacto muy cálida” para el que será el nuevo responsable de la Iglesia Católica en la ciudad.

El sacerdote tomará posesión del cargo el próximo 13 de octubre y será también párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y de la Purísima Concepción. Mientras tanto, está conociendo la ciudad. “Estoy caminando bastante y Melilla es preciosa”, dijo Resa. El nuevo vicario conoció por primera vez la ciudad el pasado 8 de agosto, pero fue el jueves pasado cuando se instaló definitivamente. Resa admitió que Melilla le parece muy distinta cuando anochece: “Es un lujo. Pasear y perderte es un placer para el espíritu”. El párroco declaró ante los medios las cosas que más le han llamado la atención desde que está en la ciudad: “Me encantan los edificios coloniales, y ayer le comenté a Roberto que el parque Hernández me dejó prendado”.

El nuevo vicario también habló de la misa del domingo: “Fue muy emotiva porque se juntaron dos vertientes: por una parte, Roberto se despide de cara a la feligresía, aunque aún no ha sido su última celebración, y por otra, hubo una presentación”.

El recibimiento fue otro factor que Resa agradeció a los melillenses: “Me quedé muy contento con la gente y su capacidad de acogida”. El sacerdote afirmó que ya tenía una idea de cómo son los ciudadanos cuando llega alguien nuevo: “Un médico del Hospital Comarcal de Marbella, que trabajó en Melilla, me dijo que me iba a impactar al ver que la gente de Melilla es muy acogedora y, sobre todo, muy agradecida con los que vienen de la península a prestar un servicio”. Eduardo Resa manifestó que por ahora no tiene una agenda oficial de actos. “Hasta el 13 de octubre que vendrá el obispo de Málaga a oficiar mi toma de posesión, no puedo hacer nada”, dijo el nuevo vicario.

Por otro lado, el sacerdote Roberto Rojo se traslada a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Fuengirola.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace