‘El taxi de los conflictos’ es la primera cinta de esta nueva actividad, que pretende ser mensual y en la que se pasarán películas rodadas en la ciudad andaluza. Dentro de la Semana Cultural organizada por la Casa de Melilla en Almería, con motivo de la celebración del Día de Melilla, el jueves día 17 se inauguró el Rincón del Cine, un acto que contó con la presencia del actor Eduardo Fajardo.
La presidenta de la Casa, Lola Ruiz, explicó a los asistentes –prácticamente el aforo lleno de ‘El Chiringuito’– el objetivo de este nuevo proyecto, que no es otro que emitir, una vez al mes, películas españolas, especialmente las rodadas en Almería.
Por su parte, el relaciones públicas de la Casa, Francisco Aguirre, fue el encargado de presentar a Fajardo, quien acudió a la cita en calidad de uno de los protagonistas de la película que para inaugurar esta nueva actividad había elegido la Casa, en concreto, ‘El taxi de los conflictos’.
Fajardo agradeció la invitación y en unas breves pinceladas relató a todos los presentes algunos capítulos de su vida, así como una somera introducción de la cita que a continuación se iba a pasar.
Agradeció muy especialmente a la Directiva de la Casa por haberle dado la oportunidad de presentar la primera película de esta actividad.
Y sin más, se pasó a la proyección de ‘El taxi de los conflictos’, película rodada en Madrid en el año 1969 y que cuenta con la participación de cincuenta grandes figuras del Cine Español. Entre ellos, y además de Fajardo, destacar a Carmen Sevilla, Juanjo Menéndez, Marisol, Alberto Closas, Mariano Ozores, Zori, Santos, Lola Flores –con la presentación en en cine de sus hijos, Rosario y Antonio–, Gracita Morales, Sonia Bruno, Peret, Jaime de Mora o Conchita Velasco.
Como anédtoda de la película, Fajardo explicó que todos los actores que participaron en ella, excepto uno, lo hicieron desinteresadamente, con el fin de ayudar a Benito Perojo que pasaba por momentos económicos difíciles.
Al término de la proyección que fue muy aplaudida por el público, pues algunos de los asistentes la visionaron por primera vez, se dio paso a una charla coloquio con Fajardo al que durante la proyección vimos reír al ver ciertas escenas y emocionarse al ver otras. En esta charla, el actor fue felizmente avasallado a preguntas, saliendo airoso de todas ellas.
Al finalizar las preguntas, la presidenta de la Casa de Melilla en Almería dio las gracias al actor por estar allí desinteresadamente y haber hecho pasar una magnífica tarde cinéfila. Ruiz obsequió a Fajardo –quien mostró su interés en conocer pronto Melilla– un ejemplar del Libro Melilla Modernista y otro de Melilla Mágica, invitándole, además, a firmar en el Libro de Honor de la Casa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…