Noticias

Eduardo de Castro entra en campaña

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha entrado en la campaña electoral que actualmente se desarrolla en Melilla. Y lo ha hecho manifestándose en contra de su vicepresidenta primera, Gloria Rojas, a costa de las medidas que irán contenidas en el programa electoral del PSOE y cuyas propuestas estrellas dio a conocer recientemente en el acto de presentación de la lista electoral en presencia de Patxi López, portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados.

Eduardo de Castro le ha recordado a su vicepresidenta primera y cabeza de lista por el PSOE, Gloria Rojas, que el Gobierno aprobó en 2021 la creación de una oficina contra el fraude. Es más, asegura que ese departamento en concreto nunca llegó a ponerse en marcha porque la propia Rojas no lo dotó de personal.

Y es que la dirigente socialista había citado al creación de una oficina contra el fraude como uno de los dos grandes compromisos del PSOE junto con la conversión de Melilla en una plataforma de transformación de mercancías como una fórmula de desarrollo económico.

El presidente melillense ha hecho esas manifestaciones en un tuit que ha publicado este mismo viernes, en el que dice, textualmente: “La medida anunciada por Rojas la propuse y se aprobó en 2021 por el Gobierno del que aún es vicepresidenta. La creada Oficina de Prevención y Lucha contra Fraude y Corrupción estaría en funcionamiento si, como consejera, la hubiera dotado de personal”.

Para reforzar su afirmación, Eduardo de Castro incluso ha colgado en la red twitter el documento donde se recoge el acuerdo del Consejo de Gobierno sobre la creación de la referida oficina.

Y en ese mismo marco público de Twitter, el diputado local socialista Mohamed Mohamed le ha respondido en defensa de Rojas afirmando que Eduardo de Castro ha reconocido su propia incapacidad para presidir la ciudad. Literalmente, el joven del PSOE comenta: "¡Ojo! El presidente está reconociendo públicamente que ha sido incapaz de presidir. Si existe una medida desde 2021 y no se ha ejecutado por 'desidia' de la vicepresidenta pero que él ha sido incapaz de dirigir".

De Castro no concurre a las elecciones del próximo día 28. El actual presidente de Melilla fue expulsado por Ciudadanos en el año 2021 después de que no hubiese comunicado a la dirección del partido su imputación en un presunto delito de prevaricación.

Fuera de cualquier organización política de la ciudad desde entonces, Eduardo de Castro acabará su Presidencia en las próximas semanas y todos los indicios apuntan a que abandonará la ciudad para fijar su residencia en Sevilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace