Política

Eduardo De Castro: “El discurso de Imbroda marcó el fin de su etapa política”

El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, cree que el discurso de Imbroda del pasado lunes “marcó el fin de su etapa política como presidente”.

El portavoz de la formación naranja indicó que, “el agotamiento visible de Imbroda se vio reflejado también en un discurso que será probablemente el último”. “Le noté muy cansado, a veces, casi ni se le entendía”, añadió.

“Una nueva Melilla”

El coordinador del partido también subrayó que la nueva Melilla a la que hizo mención Imbroda en su discurso “no comenzó hace 521 años, sino que lo hará en 2019 con un cambio de gobierno”.

“Imbroda apeló a la desconfianza, la inestabilidad y la incertidumbre económica generadas por el bloqueo aduanero de Marruecos para justificar un viraje político ‘mirando al norte, no al sur’, lo que confirma la falta de previsión de estos últimos diez años y la falta de ideas de cara al futuro más inmediato”, declaró el diputado en la Asamblea por Ciudadanos.

De Castro resató que el presidente de la Ciudad Autómoma “sigue sin entendeer que el futuro no se escribe cerrando puertas, menos aun cuando no tienes competencias para ello”.

Del mismo modo, el portavoz hizo un llamamiento a mirar a los cuatro puntos cardinales y dejar la propaganda. “Lo que ocurre es que el presidente no sólo ha perdido el norte. Ha perdido también la brújula”, añadió.

Melilla se acerca a un cambio de ciclo que para De Castro es “fundamental”. “Hemos estado demasiado tiempo gobernados por personas que no han sabido apreciar las oportunidades ni trabajar con el Gobierno Central para impulsar a la ciudad”, añade De Castro.

Un gobierno “a la deriva”

“Imbroda quiere un giro hacia el norte pero no anuncia una sola medida, se lamenta de que el bloqueo asfixiará la ciudad cuando en 18 años no ha promovido un solo proyecto conjunto de política social o económica, y reclama medidas contra Marruecos tras siete años sin exigirle resultados a Rajoy”, criticó.

Para De Castro, “parece que el Gobierno va a la deriva, y lo que más necesita Melilla es un rumbo definido, no proyectos inviables como la Ampliación del Puerto”, señaló en el comunicado.

En un momento en el que la inversión de empresas nacionales e internacionales en Marruecos se ha multiplicado, el Gobierno insiste en que la salvación pasa por ampliar el Puerto. Es el mismo discurso agotado de todos los años”, destacó el portavoz naranja.

Igualmente, el diputado señaló que la Ciudad debe aprovechar las oportunidades de tener la suerte de contar con un mercado “muy potente al otro lado de la frontera y no cerrar las puertas al progreso”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace