El expresidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha sido recientemente rehabilitado como militante del partido político de Ciudadanos según el fallo judicial emitido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla, y tras haber sido injustamente expulsado. El ahora funcionario de prisiones ha definido la sentencia final como "claramente justa", aunque esta sentencia no es firme y se ha establecido un plazo de 20 días para presentar los recursos de apelación correspondientes ante el mismo tribunal en la ciudad.
El funcionario melillense ha abordado la sentencia como una sentencia clara, pero tardía. Además, se ha acordado de varios partidos políticos como el Partido Popular (PP) y Vox por intentar desacreditarlo en el proceso judicial.
El Faro se puso en contacto con el expresidente de la Ciudad para adquirir su valoración personal respecto a la rehabilitación como militante tras deliberarse el fallo judicial durante estos días.
"Al final, por fin la justicia se ha definido con una sentencia clara. Valorar la redundancia porque, en este sentido, todo estaba mal hecho y yo tenía razón. La pena es que llega tarde, muy tarde y bueno, todo este montaje se ha expuesto en ese expediente, me temo que con la mano del PP por medio bueno, para intentar acreditarme e intentar conseguir entrar en material un poco por el mandato y buscar alguna ventaja", explica Eduardo de Castro.
Hay que recordar que, Eduardo de Castro fue expulsado de la formación naranja durante su mandato en la Presidencia del Gobierno local en Melilla, exactamente en el año 2021 por no haber comunicado a la dirección en Madrid su imputación en un asunto de índole pública.
Al final, a base de muchos recursos con la ayuda de sus abogados, la sentencia le ha dado la razón y el expresidente de la Ciudad ha querido manifestar, en sus palabras, que aunque le hayan dado la razón, no dejan de ser maniobras totalmente inapropiadas por parte de un partido político que "se define como demócrata"y que tiene normas internas democráticas cuando realizó un expediente "sin pies ni cabeza" basado en un hecho "que no existía", en referencia a Ciudadanos.
Eduardo De Castro hace hincapié a este medio que todo este proceso de causa ha sido un surgimiento total "hacia mi persona" ya que fueron, como en otros casos anteriores "buscados a propósitos" desde el propio Imbroda o Vox Melilla.
"Blanco y en botella. Esto ha sido una persecución continua que usando a Ciudadanos y el propio partido prestándose a estos actos. Y reiterar ese lamento de que llegue tarde y de que se haga justicia de alguna manera para que se vayan aclarando las cosas", asegura De Castro.
Casi desaparecido, como indica el funcionario, Ciudadanos ha decaído a nivel nacional y esa mala racha se vio en las pasadas Elecciones Generales del 23J donde no hicieron campaña electoral al no presentarse a estos comicios.
Eduardo de Castro también ha hecho un repaso de su formación apuntando a que " la gestión que se ha hecho a nivel nacional no ha sido la más correcta" y señala que "está desaparecido de las instituciones sin actividad política activa".
Preguntado por este medio sobre el ex presidente de la Gestora del partido Sergio Martínez, quien anunció su retirada del mandato tras la finalización del mismo el día 15 de junio, y que definió a De Castro como "una persona que hizo daño a Melilla en poco tiempo porque no representaba a los 1.896 melillenses que votaron a su partido, el funcionario melillense ha presentado una demanda contra su persona.
"Yo a este señor no lo conozco de nada y me ha insultado durante los cuatro años de mi mandato. Espero que durante el juicio se haga latente porque no puede seguir diciendo las barbaridades que ha estado diciendo. No representa absolutamente a nadie porque dice que pertenece a una Gestora que no existe. No entiendo por qué, quizás podría ser porque le estaba haciendo favores a otros partidos. Nunca participó en Ciudadanos y nadie lo conoce. Indudablemente no está legitimado ni nadie le había nombrado presidente. Ahora que diga los afiliados que hay en el partido", sentenció Eduardo de Castro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…