Nacido en Melilla en marzo de 1957, Eduardo de Castro se pone al frente del Gobierno local para “darle la vuelta al calcetín, abrir ventanas, levantar alfombras y dejar que corra el aire”. Ese era, según explicó en una entrevista a El Faro durante la campaña, el objetivo de su candidatura.
Casado y con dos hijas de las que se siente profundamente orgulloso, su ‘perdición’ es su nieta, de la que presume siempre que tiene ocasión. Este sábado no fue una excepción, y la pequeña ha sido una de las protagonistas en el Salón Dorado una vez confirmada la investidura de su abuelo.
Ha sido un día de celebración al que seguirán intensas jornadas de trabajo. Por delante, el presidente tiene ahora como máxima prioridad configurar el que será el nuevo Ejecutivo de la ciudad autónoma.
Este domingo, menos de 24 horas después de su investidura, tendrá su primer acto como máximo responsable: De Castro está citado a las 10:30 en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, donde participará en el programa de Radio Nacional de España, que este fin de semana se emite en directo desde Melilla.
Funcionario de prisiones
A partir de ahora, el nuevo presidente se encontrará con una agenda, labores y reuniones completamente diferentes a las que ha realizado hasta ahora.
No obstante, su experiencia profesional pasa por ser funcionario de carrera de la Administración General del Estado desde 1982 (Instituciones Penitenciarias).
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada y con estudios de Derecho, Eduardo de Castro fue, entre 2003 y 2008, director del Centro Educativo de Menores Infractores de la Ciudad Autónoma.
Entre 2009 y 2015 trabajó como preparador para el acceso a la función pública.
Su recorrido político empezó en la legislatura que ahora queda atrás (2015-2019), en la que, como diputado y coordinador de Ciudadanos en Melilla, ejerció como su portavoz en la Asamblea.
Concurrió a las elecciones generales del pasado 28 de abril como candidato naranja al Senado por la ciudad. En las locales del 26 de mayo encabezó la lista de Cs.
En su perfil de Twitter se describe como “político por convicción”. Este sábado asumió que la decisión tomada en la sesión de investidura le puede costar su permanencia en Ciudadanos: presentar su candidatura se ha traducido en salir investido presidente con el apoyo del PSOE y de Coalición por Melilla.
Claro, el único que podía dar todo a sus amigos era el PP. Lamentable imagen del PP insultando a nuestro Presidente.... parecían más bien miembros de un grupo criminal que de un partido político.
Vete preparando para dar todo lo que te pidan a tus colegas del psoe y sobre todo de cpm
Adelante Eduardo abre las puertas y las ventanas de ese ayuntamiento estamos contigo suerte
NO MAS INSULTOS Y A TRABAJAR "ES LO QUE HACE FALTA EN MELILLA" MAS IDEAS, MAS CURRO,MENOS CHORIZOS,ETC,ETC
Ordena y mandé señor presidente
OPINIONES HABRA VARIAS Y DIVERSAS PERO CREO QUE NO HA ENGAÑADO A NADIE AL CUMPLIR LO QUE SIEMPRE DIJO... NO HACER PRESIDENTE NI ABERCHAN NI IMBRODA...LE DESEO LO MEJOR PARA CUMPLIR SUS OBJETIVOS DE REGENERACION DEMOCRATICA
sicario el adjetivo de De Castro a manos de Aberchan