Política

De Castro mantiene su postura para pactar con el PP: “El señor Imbroda tiene que apartarse”

“El señor Imbroda, ya lo dije y lo vuelvo a decir, tiene que apartarse”. Así lo destacó este lunes a El Faro el líder de Ciudadanos (Cs) de Melilla, Eduardo de Castro, sobre el posible pacto que puede haber dentro de unos días con el PP de Melilla y su presidente, Juan José Imbroda, para formar un gobierno. De Castro subrayó que hay personas en Melilla que ya no deberían estar en la política porque perjudica a la ciudad. No obstante, dijo que hay que esperar y ver.

Afirmó que su formación ha perdido un escaño por “la forma de hacer política de esta ciudad”, en concreto, por el PP porque “con trampas, mentiras y falacias ha conseguido meter el miedo en el cuerpo a mucha gente, así como ha habido mucha gente que se ha quedado en casa y no fue a votar”.

De Castro subrayó que ahora toca calmarse y escuchar a la gente. Aseguró que durante estos cuatro años en los que ha habido dos miembros de Cs en la Asamblea los melillenses han visto lo que puede hacer su partido en proyectos y en diálogo, así como intentar “desmantelar historias” que han ido denunciando en este tiempo.

Pero remarcó que Cs tiene muy claro la ciudad que desean y no es la que sale en prensa nacional estos días en los que se ven casos relacionados con la compra de votos por políticos melillenses.

Sin embargo, el líder de la formación naranja reconoció que es a nivel nacional en su partido donde se tomará la decisión sobre este pacto. “Está en juego el futuro de Melilla y no estoy hablando de cuatro años, sino de decisiones que pueden determinar y afectar a generaciones venideras”, añadió.

“Tenemos claro que hemos venido a cambiar las cosas y es lo que vamos a hacer”, subrayó aseverando que da igual la cantidad de diputados que tenga, sino que es relevante “el poder de decisión que se tenga”. Y en este sentido, Cs es llave de gobierno pues es el número trece si se suma al PP y Vox y también es el trece de la mayoría si opta por sumar con CpM y PSOE.

Afirmó que el objetivo “es abrir las cerraduras de la ciudad” eliminando el “ostracismo”.

Llamadas de “tanteo”

De Castro también reconoció que ya ha recibido alguna llamada que denomina “tanteo”. Este miércoles, por temas personales acude a Madrid y aprovechará su estancia en la capital del país para analizar este tema de pactos.

Asimismo, el dirigente naranja comentó que ha estado hablando ya con alguien de Madrid y “estamos en conversación tanteando la situación”, añadió.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace