Este sábado, pocos minutos después de su investidura, las primeras palabras públicas de Eduardo de Castro como presidente de Melilla han sido de agradecimiento. A los afiliados de Ciudadanos, a su equipo… y a Gloria Rojas y a Mustafa Aberchán como representantes de los dos partidos que han apoyado su investidura, el PSOE y CpM.
También ha dado las gracias a la ciudad, "al pueblo de Melilla", ha dicho, "a los que me han votado, a los que no me han votado, a los que me han aplaudido y a los que me han insultado. A partir de ahora, el Gobierno que va a encabezar este presidente va a ser un Gobierno absolutamente para todos los melillenses, para todos los españoles de Melilla. Un Gobierno, por fin, inclusivo".
A partir de ahí, y visiblemente abrumado, De Castro se ha mostrado consciente del paso dado este sábado en Melilla, si bien se ha puesto a disposición de la ciudad y ha pedido la colaboración de todos. "Pasamos a la historia y yo, desde luego, no voy a perder la oportunidad de hacer el papel que se me ha encomendado. Evidentemente, necesito la concurrencia y la ayuda de los demás partidos políticos y de los demás agentes sociales y del resto de los ciudadanos".
Investido entre gritos de "traidor" en la Asamblea
El nuevo presidente, que ha sido votado e investido en el Salón Dorado de la Asamblea entre gritos de "traidor", ha defendido la decisión tomada, que ha descrito como "muy pensada": "Han llegado por todos los sitios de todos los partidos, incluido el Partido Popular, ánimos para que siguiera adelante. Para acabar con un Gobierno que lleva 20 años y que lamentablemente es muy triste cómo han salido".
"No se puede llamar a una persona que representa a un montón de votos, no solo a los míos, sino a los de otros partidos, no se puede hablar de 'traición' porque, entre otras cosas, yo no soy del Partido Popular", ha continuado el dirigente naranja.
Eduardo de Castro, que se ha presentado a la investidura sin haber negociado la composición del Gobierno previamente, ha explicado a los periodistas que empezará a trabajar en la composición del Ejecutivo en las próximas horas.
Beeeeee!
Si CIUDADANOS expulsa a De Castro veremos q su postura ha sido contraria a la q el Partido le imponía. Entonces creeremos q se ha servido de su cargo de representante de C,s para su interés propio. Mal principio sería para Melilla q hubiera un Presidente q llegara al cargo traicionando a su Partido y a muchos de sus votantes. Si por el contrario C,s lo sigue manteniendo como líder de su grupo, podremos entender la postura adoptada por el Sr. De Castro.
Mi enhorabuena gracias y toda la suerte del mundo
Este señor a visto pasar el tren y se ha subido...este señor si es melillense, le importa su ciudad y toda su gente sin diferencias. Valiente, inteligente y con principios.
Desde luego ahora más de la mitad de Melilla te ve como un héroe el que hizo esto ser posible
AH! Pero esta nueva mayoria si es legitima, pero las anteriores NO.......Venga ya....para sectarios vosotros. Melilla lo pagara caro.