El pívot realizó una valoración de la temporada, la cual se decide este sábado, pudiendo conseguir plaza de play-off.
Eduardo Guillén Pérez, es uno de los máximos referentes del Enrique Soler, representante melillense dentro de la Liga EBA de Baloncesto. El pívot lleva cinco temporadas defendiendo la elástica naranja y poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las piezas claves del proyecto, estando en estos momentos entre los mejores jugadores de la categoría. El jugador estudiantil realizó una valoración de la temporada, la cual se decide este sábado, ya que de conseguir la victoria ante el Andújar, conseguirá junto a sus compañeros el pase a los play-offs de ascenso, por eso aprovechó para pedir el apoyo de la afición y llevar en volandas a la escuadra de nuestra ciudad.
-¿Como valora la temporada hasta el momento?
Ha sido una temporada más atípica que la del año pasado ya que éramos solo ocho equipos y tienes menos margen de error, a pesar de eso estamos con posibilidades. Es cierto que la suerte no ha estado de nuestra parte en muchos finales de varios partidos y hemos tenido varios partidos que hemos perdido por la mínima y otros que deberíamos de haber ganado pero aún así hay que sacar las cosas positivas de ello y es que aún tenemos una última oportunidad el sábado.
-¿Como afronta el equipo la final del sábado?
El equipo afronta el partido del sábado con muchísimas ganas y está claro que todos vamos a salir a la cancha a dar lo mejor de cada uno e intentar ganar el partido. Sabemos que no va a ser un partido fácil, porque Andújar está haciendo un buen baloncesto y ellos también se la juegan.
-¿De no conseguir la victoria, ¿seria un fracaso el no entrar en play-off?
Nosotros es cierto que hemos ido partido a partido sin pensar más allá. Este sábado tenemos la oportunidad de meternos en play-off y vamos a intentar no desaprovecharla y darle a la afición lo mejor de nosotros. Lo importante es acabar con las mejores sensaciones posibles y si no se puede será una pena y si se puede será un regalo al sacrificio que hemos realizado toda la temporada.
-¿Le gustaría renovar un año más?
Yo ya llevo aquí cinco años y he estado genial tanto en la ciudad como en el equipo. La renovación no depende de mí. Se pueden dar muchas cosas y al final elegiremos lo mejor para cada parte.
-¿Se ve con opciones de jugar en una categoría superior?
Hombre como todo jugador de baloncesto soy muy ambicioso y me gustaría jugar más arriba, no sé si estaría al nivel porque nunca he jugado y no puedo opinar al respecto. Depende de la liga y de muchos factores.
-¿Qué siente al estar entre los mejores jugadores de la categoría?
Es algo que no le doy importancia, cada vez que salgo intento aportar lo mejor de mí para conseguir la victoria del equipo. Hay muchos jugadores en la liga con mucha calidad que no desentonarían en ligas superiores y poder estar entre ellos es un halago, pero ahí se queda. Lo importante es el resultado colectivo y después el individual.
-¿Qué le pediría a la afición para este sábado?
Le pediría lo mismo que ha estado haciendo a lo largo de toda la temporada, que es ir al García Pezzi y apoyarnos como siempre lo hacen. Sentimos que representamos a mucha gente y eso es algo que nos hace salir al 100% a la cancha. Sé que el sábado va a ver un gran ambiente en el pabellón y todos van a apoyarnos pase lo que pase.
-¿Cómo definiría al Enrique Soler?
El Enrique Soler es un club que representa a muchísima gente y que se implican todos en el proyecto. Siempre tenemos un ambiente muy acogedor y familiar el cual agradezco en nombre de todos mis compañeros.
-¿Ve a la cantera melillense con opciones de llegar al Enrique Soler o al Melilla Baloncesto?
No soy adivino, pero veo que cada año que pasa los entrenadores hacen un trabajo mejor que el anterior y los niños tienen muchas más ganas de jugar bien y cada vez lo hacen mejor. Sería fantástico que jugadores de la cantera acabasen en el Enrique Soler o en el Melilla Baloncesto, ya que sería el resultado de un buen trabajo.
-¿Qué opina sobre la situación del Melilla Baloncesto?
El Melilla no está en un buen momento y no sólo hay que estar con ellos en los buenos. Ahora necesita el apoyo más que nunca de la afición. Se le está criticando mucho sin saber todo el trabajo que hay detrás. La verdad es que los admiro porque es muy difícil salir al campo a dar lo mejor de cada uno después de recibir todas las críticas que reciben. Sólo quiero decirles que donde hay vida hay esperanza y que tienen el apoyo máximo del Enrique Soler.
-¿Tiene alguna manía como jugador?
No suelo tener muchas manías, pero siempre realizo la misma rutina antes del partido e intento descansar y relajarme lo máximo posible en casa antes de jugar.
-¿Cómo es su rutina en días de partido?
Tenemos tiro en el pabellón a las 12:15, después me pego una ducha y voy para casa con mi compañero José Martínez para hacernos la comida. Luego me echo una siesta y preparo la mochila para el partido. Cuando llego al pabellón intento concentrarme para el partido y recordar las pautas que nos ha dado el entrenador.
-Son cinco años los que lleva en Melilla, ¿qué es lo que más le ha gustado y lo que menos?
Lo que más me ha gustado ha sido lo servicial que ha sido la gente desde que llegué, nunca me han dado la espalda y eso se agradece.
Lo que menos me ha gustado ha sido el clima ya que en verano paso muchísima calor y no consigo acostumbrarme a ello (entre risas).
-¿Qué le ha parecido el cambio de pabellón?
Es cierto que el Lázaro Fernández era nuestro pabellón dese hace años y estábamos acostumbrados a él, pero no puedo decir nada malo del pabellón nuevo, es increíble poder estrenarlo y entrenar todos los días en él. Era algo que llevábamos dos años esperando y al final la espera a merecido la pena.
Los colegiales vuelven a tener una oportunidad.
El CD Enrique Soler-Ciudad Autónoma de Melilla cumple en la jornada de hoy, la última de las sesiones de entrenamientos de cara a afrontar el trascendental encuentro de liga de mañana, ante el Montajes Rueda-Andújar en el pabellón Guillermo García Pezzi. Aunque todos los componentes de la primera plantilla se unirán en la misma mañana del choque para la realización de una sesión de tiro, en la pista de juego donde se jugará.
El técnico melillense Javi Nieto destacó que “para nosotros es una auténtica final, ya que el que gane se clasificará para la disputa de las eliminatorias por el ascenso”. De meterse el cuadro de nuestra ciudad se enfrentará ante el Etiquetas Macho-Morón, que terminará la temporada regular en la primera posición del grupo D de la Liga EBA.
Todos los componentes de la escuadra de nuestra ciudad se muestran muy ilusionados en que llegue el horario del encuentro para darle una alegría a todos los aficionados locales que semana tras semana les están respaldando con sus ánimos desde las gradas del pabellón Guillermo García Pezzi.
“Durante esta semana se trabajó el tema mental, ya que lo primordial es intentar por todos los medios no cambiar los hábitos naturales que hemos tenido desde el principio de temporada, para intentar tener opciones claras de conseguir la victoria final en esta dura liga”, aseguró el máximo mandatario del banquillo colegial.
Todos los componentes de la primera plantilla estarán a plena disposición.
Todos los componentes de la primera plantilla melillense se ejercitaron en la tarde-noche de ayer en uno de los últimos entrenamientos de la semana antes de afrontar el partido más importante de la temporada que disputará en la jornada de mañana ante el Montajes Rueda-Andújar. Los melillenses trabajaron intesivamente en ejercicios de repliegue defensivo y sobre todo con la realización de contraataques, tras robo ante el equipo rival.
Tras muchas semanas donde el máximo responsable técnico del conjunto melillense, Javier Nieto, tuvo ciertos problemas para contar con varios de sus mejores jugadores debido a la plaga de lesiones y sobre todo a que la gripe entró de lleno en el vestuarion melillense, hace que esta semana haya cambiado todo el guión y que el entrenador de la escuadra ciudad tenga a su disposición a todos sus jugadores para encarar este enfrentamiento liguero de mañana.
Tras la irregularidad mostrada por los jugadores locales desde que comenzó la temporada, la suerte le sonrió en los últimos partidos de liga regular, donde además de conseguir buenas victorias, los resultados negativos del Montajes Rueda, hicieron posible que se presentara esta oportunidad tan importante para meterse en el ascenso, sobre todo después de la derrota jienense por su sólo punto en su pista ante Morón.
El control de nervios de los jugadores será una de las claves.
Uno de los puntos más importantes que se puedan dar en el encuentro de la jornada de mañana es que el estado de nervios de cada uno de los jugadores de ambos contendientes puede ser una de las claves del resultado final.
Los dos equipos se están jugando toda la temporada en un sólo partido y los melillenses parten como favoritos, puesto que juegan como locales, pero la temporada pasada tuvieron la misma oportunidad y los jugadores de nuestra ciudad fallaron y cayeron derrotados en la última jornada de liga y se quedaron con la miel en los labios.
Las vibraciones que tienen cada uno de los componentes del cuerpo técnico melillense son muy buenas, tras observar el esfuerzo que realizan cada uno de los jugadores en los entrenamientos de la presente semana, sobre todo, porque son los primeros implicados en saber lo que se están jugando, tras la realización de una temporada algo irregular, ya que cosecharon derrotas inesperadas ante conjuntos con un menor potencial que los melillenses.
Lo más importante es que tienen todo para que mañana el García Pezzi sea una auténtica fiesta del baloncesto local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…