En la noche de este sábado, a partir de las 21:30 horas, se celebró la VI Carrera Nocturna Ciudad de Melilla donde hubo competiciones de 5.000 metros y otra paralela de diez kilómetros además de una Mini Nocturna para los jóvenes valores del atletismo de nuestra ciudad. Muchos fueron los aficionados al deporte en general los que se dieron cita en muchos de los tramo de la prueba para animar a cada uno de los participantes en ella. Esta competición organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte tuvo un gran respaldo de participantes puesto que fueron 457 los melillenses los que se dieron cita en la línea de salida de las distintas categorías que entraron en liza. El centro neurálgico de la prueba fue la Plaza Multifuncional donde estaba situada tanto la línea de salida como de llegada.
El cronometraje de esta prueba se hizo mediante chip que iba acoplado en el dorsal de cada uno de los participantes excepto en la Mini que no fue de carácter competitivo. En la competición reina de los diez kilómetros en categoría masculina se alzó con el triunfo el atleta Eduardo Calderay del Club Corredores Africanus con un tiempo final de 32 minutos y 32 minutos y 31 segundos, a casi tres minutos cruzó la línea de meta el corredor del CA Vic, Soufiane Amgar mientras que la tercera posición de la clasificación fue a para a las manos de Azziz Larzi del Htrainer con un tiempo de 36 minutos y once segundos.
En cuanto a la categoría femenina la vencedora fue Julia Pérez Gómez con un tiempo final de 41 minutos y 16 segundos. La segunda plaza en la clasificación general fue la vencedora de la edición de 2024 de La Africana, Conchi Suárez con un tiempo final de 42 minutos y 17 segundos. La última de las plazas del pódium final fue para la corredora del Htrainer, Rosa Garrido que paró el crono en la línea de meta con 42 minutos y 38 segundos.
Prueba 5k
En la categoría masculina la primera plaza correspondió a Víctor Zubioca del Club Atlético Melilla con 16 minutos y dos segundos. La segunda plaza fue para Nabil Mimun con 16 minutos y 27 segundos y la tercera plaza para Iván Jiménez Vega. En cuanto a la categoría femenina, la victoria correspondió a Sheila Moh del Club Playas de Melilla con 20 minutos y doce segundos, la segunda plaza para Paula Jiménez y la tercera correspondió a Alba Rubio a muy poca distancia de la campeona de la prueba.
A la conclusión de la competición deportiva bien entrada la noche se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías que entraron en liza en la prueba de los diez kilómetros además de los tres primeros de la prueba de los 5.000 metros. Mientras que todos los participantes en la Mini Nocturna tuvieron su medalla de haber concluido esta prueba deportiva.