Los policías locales Luismi Ruiz Narváez y Edu Calderay fueron recibidos en la matinal de ayer viernes por las autoridades en el salón dorado del Palacio de la Asamblea, tras haber obtenido cuatro medallas en el Campeonato del Mundo de Triatlón para Bomberos y Policías que se celebró el pasado mes de julio en Rotterdam (Países Bajos).
El primero en tomar la palabra fue el presidente de la ciudad, Eduardo de Castro, que comenzó su intervención señalando que se recibía a “gente muy importante como son estos dos policias locales que han conseguido en el campeonato del Mundo de Triatlón de Policias y Bomberos un éxito increíble”. “Por una parte, tres medallas de Luismi Narváez, dos de plata y una de bronce en natación todas ellas, mientras que Eduardo Calderay ha logrado el subcampeonato del mundo, que no es cosa menor, y esto es algo bastante importante y es una prueba más de que tenemos a grandes profesionales y al mismo tiempo grandes deportistas”, recalcó De Castro.
“Asimismo, hay que destacar que la marca Melilla Sport Capital y la Consejería de Deporte, que comanda el consejero Rachid Bussian, hacen un trabajo encomiable, evidentemente con el esfuerzo y con el mérito que tienen los propios protagonistas que son los deportistas”, añadió el presidente que continuó dando la enhorabuena a ambos “porque los dos dáis envidia y sois un ejemplo a seguir, porque realizar el trabajo a diario y además entrenar y estar en forma para lograr esos grandes logros en unos campeonatos tan importantes, que llevan muchísimos años celebrándose y a los que van gente muy preparada, y que dos policías de Melilla lo hayan conseguido es un hito muy importante y yo les felicito y les quiere agradecer que hayan llevado el nombre de Melilla, en este caso a Rotterdam, más allá de nuestras fronteras”, concluyó, no sin antes darles de nuevo la enhorabuena.
A continuación tomó la palabra el consejero de Deporte, Rachid Bussian, quien en primer lugar quiso “agradecer la presencia de los diferentes medios de comunicación”. “Días atrás, ya lo decía durante la felicitación vía redes sociales, tanto a Edu como a Luismi, que la ciudad de Melilla disfrutaba de grandes atletas, grandes deportistas, grandes profesionales y grandes policías” señalaba el consejero.
“Me vuelvo a reiterar en esas palabras, creo que aún no somos conscientes de que, a pesar de ser una ciudad de reducidas dimensiones, exportamos a grandes talentos. No descubrimos nada, el mérito es única y exclusivamente de Edu y de Luismi , y quiero aprovechar esta recepción en el Salón Dorado y en este reconocimiento en el que también el Área de Turismo viene colaborando, porque creo que no hay mejor manera de proyectar la imagen de la ciudad que a través, y si además se consiguen importantes éxitos, creo que el valor añadido es de destacar. Y sobre todo por sus formas, a la hora de acudir a la Consejería, de intentar entablar cualquier tipo de relación y/o colaboración, de ese patrocinio que llevamos suscribiendo en los últimos años, y es por ello que quiero agradecer en nombre de todo el equipo de Deportes sus formas, su educación, su forma de tratar propiamente la marca Melilla Sport Capital, a la Consejería, y al fin y al cabo a la Ciudad Autónoma de Melilla”, añadió Bussian.
“Es más, el retorno que recibimos por parte de Edu y de Luismi por sus éxitos que, por momentos, realmente lo que la Ciudad Autónoma de Melilla vierte sobre ellos. Sin más daros la enhorabuena, Luismi y Edu han dejado Melilla en lo más alto en un evento internacional, no es la primera vez, y esperan importantes éxitos a lo largo de todo el año como pueden ser, en los meses de octubre y noviembre, , donde seguramente nos volveremos a encontrar, por qué no, para celebrar otro importante éxito tanto de Edu como de Luismi”, finalizaba el consejero.
Seguidamente, le llegaba el turno a Gloria Rojas quien quiso desde un primer momento “daros la enhorabuena, Luismi y Edu”.
Rojas comentó que “realmente, yo estoy aquí como consejera de Turismo y también como consejera de Administraciones Públicas, porque es un honor que empleados de la Ciudad Autónoma lleven el nombre de Melilla con este éxito y con tantos triunfos por donde van”.
“Es difícil separar turismo y Deporte, y por el eso el consejero Rachid Bussian y yo tenemos esta simbiosis, porque es verdad que el deporte es una de las mejores formas de promocionar una ciudad, y más con talentos como los que tenemos en Melilla” añadió Gloria Rojas que siguió su intervención afirmando que “ellos han llevado el nombre de Melilla, el nombre de Melilla Sport Capital, es una historia compartida, lo han llevado y lo llevan por donde van, así que agradecerles el esfuerzo, el trabajo que hacen, sus éxitos, que es su éxito personal y de la Ciudad”.
“Y desde luego reiterar las palabras que ha dicho el consejero Rachid Bussian. Agradecerles la educación, el respeto, el trato y sobre todo la paciencia que tienen hasta que le podemos decir: sí, venga, porque desde luego es algo que hay que agradecerles a ambos, ese respeto tan exquisito cuando van a las diferentes Consejerías”, comentó la consejera.
“Así que gracias por llevar el nombre de Melilla, por vuestro esfuerzo y por lo que todavía queda por venir, que estamos seguros que es mucho, muchísimo”, concluyó.
Por su parte, Edu Calderay comentaba que “ tanto de parte de Luismi como mía, simplemente agradecer a la Ciudad Autónoma el esfuerzo que hace por estar con nosotros. Llevamos muchos años, y muchos de ellos sin recibir ninguna ayuda, y la voluntad que estos últimos años está poniendo la Ciudad siempre es de agradecer y para nosotros es una motivación más el poder responder por la Ciudad tras el esfuerzo que hace. Nosotros seguiremos, mientras podamos, esforzándonos e intentando conseguir los éxitos que se puedan, gracias a la Ciudad”, aseguró.
Por último, Luismi Ruiz Narváez quiso “ante todo agradecer tanto a la Consejería de Deportes, Melilla Sport Capital, por todos los años atrás que nos está ayudando tanto a Edu como a mí, y este año a la Consejería de Turismo, que también se ha animado para ayudarnos para poder llegar a los retos que tenemos, algo muy importante porque en caso contrario no podríamos llegar a las competiciones que tenemos”.
Respecto al campeonato, dijo estar “bastante satisfecho por las tres medallas que he podido conseguir, en una competición a la que acuden los mejores deportistas mundiales que se están preparando a lo largo de todo el año para llegar en las mejores condiciones. Al final una medalla Edu y tres yo, creo que es satisfactorio”.
Entrega de premios
Al final del acto, se les hizo entrega, a cada uno de ellos, de una estatua de Pedro de Estopiñán.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…