Uno de los representantes del triatlón melillense en el Campeonato de España de triatlón en su modalidad sprint será Eduardo Calderay, un deportista melillense que se presenta en la línea de línea de salida con la única intención de conseguir mejorar la posición 22 que cosechó en la edición de la pasada temporada.
Este melillense llega a esta competición después de haber conseguido la primera posición en el ICAN57 de Málaga, en su grupo de edad (25-29 años).
El atleta local aseguró sobre como afronta esta competición que “físicamente estoy en mi mejor momento de toda la temporada, puesto que la planificación de todos mis entrenamientos en la presente temporada ha ido encaminada a llegar en mis mejores condiciones a esta competición en Altafulla y tratar de dejar el deporte melillense en lo más alto”.
Uno de los hándicaps con los que cuenta Calderay es el total desconocimiento que tendrá de los rivales a los que se enfrentará pero lo que tiene seguro es que “los mejores de España, a buen seguro estarán en la línea de salida, por lo que, hay que salir a tope desde el segmento de natación” y llegar a la zona de transición en una de las primeras posiciones de la clasificación general.
En cuanto a las sensaciones con las que estará en tierras catalanas destacó que “todas son muy positivas y tratar por todos los medios de salir muy mentalizado, aunque con la gran cantidad de atletas que estarán en la salida, habrá que tener un poco de suerte”, puesto que habrá muchos golpes y empujones desde el principio.
Sobre el segmento donde se decidirá la carrera fue claro y aseguró que “en el atletismo debo de estar en buena plaza para intentar imprimir un fuerte ritmo e ir adelantando posiciones poco a poco”, pero también es cierto que la dificultad para conseguir subir al pódium será muy alta debido al tremendo nivel que habrá en tierras catalanas.
El nadador melillense espera que la temporada del agua acompañe para que los triatletas no puedan usar el traje de neopreno, ya que para el triatleta local será una ventaja para realizar un buen tiempo en la natación.
Por último, destacó el horario en el cual se disputará la prueba, ya que la salida será a las 8:30 horas será un hándicap puesto que “todos los participantes nos tendremos que levantar sobre las 5:30 hora, aunque será igual para todos y eso a buen seguro influirá en los tiempos finales”.
El melillense junto al resto de sus compañeros partirá de nuestra ciudad en la noche de hoy, vía marítima, para coger en tierras malagueñas un tren que les lleve a tierras catalanas.
Todos los deportistas locales estarán presentes en la tarde de mañana en las diferentes reuniones técnicas que los organizadores de esta competición nacional.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…