Categorías: Deportes

Édgar: “Sabemos lo que nos jugamos”

 

El delantero tinerfeño es el jugador del conjunto azulino que más minutos ha jugado hasta el momento en competición oficial, siendo uno de los jugadores más regulares de la UD Melilla en sus onces iniciales.

 

Edgar Antonio Méndez (Santa Cruz de Tenerife 30-04-1991), se ha convertido por méritos propios en pieza fundamental en los esquemas de Óscar Cano. No obstante, Edgar es el jugador que más minutos ha jugado hasta la fecha con la elástica azulina ya que suma un total de 2.240 en los 27 partidos de liga disputados más el de Copa del Rey en el que jugó 40 minutos ante el Villanovense y en los que ha perforado la meta contraria en seis ocasiones. El jugador unionista sabe perfectamente la importancia que tiene el partido del domingo ante el Sevilla Atlético al que esperan doblegar debido a la necesidad de seguir acumulando si se quiere acabar entre los mejores. “Así es. La verdad es que después del empate en Badajoz creo que la mejor manera de seguir tirando para adelante sería sacar los tres puntos en casa. Sabemos que el rival es un equipo que le gusta jugar al fútbol sacando la pelota desde atrás y, en parte, creo que esos nos beneficia porque podemos cogerles las espaldas”, significó la gacela azulina.
Edgar conoce la filosofía de los filiales porque, entre otros, perteneció a las categorías inferiores del Real Madrid y la temporada pasada jugó en el Grupo IV con el Betis B. Sobre cómo se piensa en los equipos filiales, el tinerfeño comentó que: “Tienen una manera de trabajar pensando en el futuro. Trabajan con los canteranos pensando que pueden progresar para acabar en el primer equipo y la verdad que se vive una disciplina diferente a la de los vestuarios veteranos como el del Melilla o el Cádiz, por ejemplo. Se aprende mucho en un vestuario de un filial pero también se aprende bastante de un vestuario veterano”, valoró el jugador del Melilla. Edgar perteneció una temporada a la disciplina del Betis por lo que algo de arraigo verdiblanco lleva en sus venas y esto hace que el partido ante el filial del Sevilla tenga una connotación especial. “Trabajé para ese club y éste me respondió. He dejado buenos amigos y buenos compañeros y más que un club es como una familia porque me trataron muy bien desde el principio. No pude enfrentarme contra el Sevilla Atlético el año pasado; ya lo he hecho este año y espero tener la oportunidad de volver a hacerlo el domingo. No lo veo como un derbi pero si se tiene esa espinita de cuando estás en la grada de la Ciudad Deportiva de la que nos tienen que sacar escoltados por la manera en la que se viven esos partidos y ante esa afición por lo que esa espinita de jugar contra ellos sí que la tengo”, aseguró el delantero azulino.
El Betis B es el equipo que ocupa ahora la cuarta plaza de la tabla por lo que, sin duda, es el rival al que la UD Melilla aspira a destronar. El tinerfeño coincidió con muchos de los integrantes del actual plantel verdiblanco y sobre si podrán aguantar la presión en el último tramo de liga, respondió que: “Yo lo viví el año pasado y la verdad es que es diferente con el entrenador actual. Vidakovic está trabajando muy bien. El año pasado, tras un buen inicio de liga, nos vinimos abajo después del parón navideño. No sé lo que nos pasó pero este año si han aguantado hasta ahora pienso que pueden hacerlo hasta el final”, significó.
Está claro que el Sevilla Atlético se la juega en Álvarez Claro porque de no ganar quedaría prácticamente descartado para la lucha del play-off, pero es que al Melilla le ocurre otro tanto de lo mismo. Al respecto opinó que: “Nosotros tenemos cada domingo una final porque si nos dejamos puntos atrás se nos complica la cosa. Pienso que somos conscientes de lo que nos jugamos y afrontamos este partido como si fuera el último y teniendo claro que tenemos que garlo sí o sí”, sentenció el goleador tinerfeño.
Ante un partido de la importancia de éste, no hace falta motivación alguna y así se vive en el vestuario. “No hace falta que el míster nos diga nada. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y está claro que el entrar en el play-off nos viene bien a todos, por lo que saldremos desde el minuto inicial a por el partido”, adelantó Edgar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace