Categorías: Deportes

“Económicamente, el equipo no está preparado para el ascenso”

El presidente del Melilla BC valora la temporada realizada por el equipo y se confía en pasar este playoffs “para hacer disfrutar a la afición”.

El presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, aseguró ayer que se siente muy “satisfecho” de la temporada que ha realizado el equipo y confía en que pase este primer enfrentamiento de los playoffs, que el Decano disputa, a partir del viernes, ante el Club Ourense Baloncesto (COB). Para ello, señaló, cuenta con que la afición melillense de todo su apoyo y se vuelque con el equipo.
También habló, en esta entrevista que concedió a El Faro, de aspectos económicos, del futuro del club, de posibles renovaciones o de qué opciones tiene de jugar en la ACB .
–¿Está satisfecho con la temporada que ha realizado el Melilla Baloncesto?
–Sí, muy satisfecho. Se ha cumplido el objetivo, que era entrar en los playoffs y ha sido gracias al esfuerzo y el sacrificio de toda la plantilla. Ahora, a disfrutar de esta primera eliminatoria y a dar lo máximo para hacer disfrutar a la afición.
–¿Cómo afronta el equipo esta eliminatoria?
–Con mucha ilusión y con ganas de hacerlo muy bien. Ha sido una temporada difícil y de sufrimiento por las numerosas lesiones que ha tenido gente importante del club, pero ahora el equipo está bien y con ganas de hacer un buen papel.
Veo al equipo muy fuerte y estamos en una situación en la que no tenemos nada que perder y todo que ganar.
Allí, en Ourense, será difícil ganar porque es un gran rival, pero siempre puede saltar la sorpresa. Aquí, las opciones de ganar aumentan, pero tanto en un campo como en otro se va a ver un gran partido porque son dos buenos conjuntos.   
–¿La afición puede ser clave en el desenlace del encuentro en el Javier Imbroda, como ya ocurrió en el último partido de la fase regular?
–Totalmente. Jugadores, equipo técnico y el club está haciendo campaña para que la afición acuda el martes que viene al campo y anime y ayude al equipo a superar el partido.
Ya lo hizo en el último encuentro de la fase regular, donde se registró una muy buena entrada. El público lo pasó bien y queremos que este martes vuelva a repetirse. Su ilusión, sus ganas y su ánimo son indispensables para que el equipo pueda hacerse con la victoria.
Es cierto que el objetivo deportivo está cubierto, porque la meta era alcanzar los playoffs y así lo hemos hecho. Ahora hay otra meta, que es pasar este playoffs y seguir avanzando hacia el ascenso.
–Sin embargo y aunque en el ánimo de todos está ganar esta eliminatoria y todas las que vengan, ¿no es cierto que, al menos en el plano económico, el ascenso a la ACB no es posible?
–Es una pregunta que habla de futuro. Primero vamos a pasar esta eliminatoria y luego ya veremos. Sin embargo, es cierto que, económicamente, el equipo no está preparado para el ascenso, pero la ilusión por jugar en la ACB está ahí.
Y no es posible ni esta temporada ni siquiera, creo yo, la próxima, aunque todo dependerá de la Ciudad Autónoma.
Hay que tener en cuenta que el desembolso que debe realizar el club para estar en la ACB (cannon, aval)es muy elevado y hoy por hoy parece algo distante.
Además, habría que acondicionar la cancha, que no cumple los requisitos, aunque creo que ese sería el menor de los problemas porque ya se encontraría un espacio. A lo mejor la Plaza de Toros.
El club, sin embargo, si reúne las condiciones, por estructura, ganas y conocimiento para ser equipo de la ACB.
Creo que esa es la ilusión y el sueño no sólo del club, sino de toda la afición y de los melillenses.   
–Hablando de dinero, ¿cómo está el club económicamente?
–Pues cumpliendo la hoja de ruta. La deuda histórica que arrastraba el club va a quedar prácticamente liquidada esta campaña y se quedara algo, sería residual. Este año hemos hecho los deberes.
–¿Considera que el Club Melilla Baloncesto se ha consolidado como proyecto de ciudad?
–Desde luego que sí. Lleva toda la vida consolidado. No es una cuestión nueva. Es un proyecto del equipo y es algo que llevamos en la cabeza; con la cantera, con la divulgación de la imagen de la ciudad allá donde el equipo participa... Tenemos asumido ese compromiso desde que el club se formó.
–¿Hay algo que no le haya gustado del equipo esta temporada?
–Todo lo contrario. En esta temporada no ha pasado como en otros años, donde algunos jugadores han dado problemas en el vestuario y no han luchado al nivel que debían.
En esta campaña ha sido todo lo contrario. Se ha formado una masa de jugadores que está muy unida y que está dando el 100% en todos los aspectos.
El único aspecto negativo han sido las lesiones, que no han permitido rendir a algunos jugadores como ellos hubieran querido. Precisamente esta circunstancia es la que ha podido ocasionar que el equipo no esté en posiciones más altas y se haya colado en los playoffs en esa novena posición.
Pese a ello, el equipo ha estado bien y desde luego, todos están totalmente integrados.
–¿Eso significa que ya se puede hablar de renovaciones o todavía es muy temprano?
–Sí, es temprano para hablar de ello. El club tiene por norma no hablar de renovaciones hasta que acabe la temporada.
–Sin embargo, ayer mismo el entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, manifestaba a este medio su ilusión por, al menos, seguir un año más en el club y terminar ese proyecto que, desde su punto de vista, todavía no está acabado.
–Alcoba es un chico de la ciudad, con experiencia en este club. Fue segundo entrenador, luego se marchó, volvió como primer técnico y desde luego, siempre nos ha gustado porque tiene esa energía melillense que tanto valoramos.
Su primer año como entrenador fue complicado porque venía de la EBA. En esta campaña ya está consolidado y está mejor.
Es importante para el club y desde luego tiene posibilidades de renovar, pero todavía es pronto.
Sí puedo afirmar, sin embargo, que es una persona que vive el club.
–¿Algún último mensaje?
–Sí, volver a hacer un llamamiento a la afición para que acuda este próximo martes al Javier Imbroda. Me gustaría ver el pabellón lleno, porque el equipo se motiva con la afición y el rival siempre se viene abajo.
El COB viene con ganas de ascender y el encuentro en Melilla será muy difícil. Creo que nosotros somos el peor rival que podía tocarle a cualquiera de los equipos que disputan estos playoffs, porque estamos haciéndolo muy bien en los últimos partidos. La gente tiene ganas de victoria y los jugadores lo van a dar todo para conseguirla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace