En ocasión del Día de la Tierra, los ecologistas melillenses han aprovechado para hacer una serie de reclamos mediante una concentración que se inició a las 19:00 horas en la confluencia de las calles Sidi Abdelkader y Severo Ochoa.
“Se trata de un día idóneo para salir a la calle, que la gente se exprese y las consejerías vean que el pueblo de Melilla está maduro y tiene conciencia medioambiental”, le comentó a El faro José Cobo, de Melilla por el Clima.
El miembro del Movimiento en Defensa del Arbolado explicó que uno de los principales motivos de la protesta es el proceso de poda que está habiendo en la ciudad, a pesar de que tiempo atrás la consejería había acordado con los grupos ecologistas que desde el 31 de marzo hasta septiembre no se tocarían los árboles y se les dejaría descansar.
“Hay un proceso importante para los árboles a partir de la primavera porque es cuando la savia empieza a subir y el árbol vuelve a florecer”, explicó. “No entendemos lo que está pasando con esta gran cantidad de podas”.
En virtud de este incumplimiento, “no podemos hacer otra cosa que mostrar nuestro desacuerdo tanto con la consejería de Medio Ambiente como con la de Infraestructura, que a menudo están implicadas y muchas veces una mano lava la otra”.
Cobo también hizo alusión al clamor popular con respecto al proyectado derribo del muro del parque Hernández, y agregó que “hemos descubierto que se quiere llevar a cabo en la Plaza Multifuncional un parque acuático”, algo que previamente se pretendía hacer en los terrenos de Caballería.
“Intuimos que será cemento y más cemento, aparcamiento, edificios… son muchas cosas: también está la peatonalización del centro -que queremos que siga funcionando-, y nos oponemos a la zona azul que se quiere poner en cayo Marina porque va a dinamitar el tráfico... Tenemos varios frentes abiertos con las consejerías, cuyas decisiones no vemos apropiadas y tenemos que decir ‘basta’ como hemos hecho ahora”.
El personal aborregado y con DNI regalado que hay en esta ciudad vota por un plato de cuscús a Coalición por Marruecos (CpM), un partido islamista, promarroquí y repleto de incompetentes (como el propio consejero Mohatar) y, lamentable, no tienen ningún tipo de consciencia ni conciencia medioambiental. Como este sector de la sociedad quiere converger hacia Rabat en vez de converger hacia Europa, pues nos va como nos va en Melilla. Muchos esperamos en Melilla las elecciones, como agua de mayo
Las elecciones las ganará Coalición por Melilla.